Dircom Canarias

La importancia de blindar la reputación corporativa en el entorno digital

19 Mar, 2019 | Dircom Canarias

 

En la red, ocurre a menudo que poco importa la veracidad de un hecho para que se extienda a un ritmo vertiginoso y llegue a gran parte de los públicos influyendo en su imaginario. Es entonces cuando lo que se dice de una organización pesa más que lo que esta hace, cuando en realidad debería ser al revés. Un riesgo del que no se salva ninguna compañía o directivo y que no sólo puede ser externo a la organización, también puede ser provocado desde dentro a través de manifestaciones de la propia plantilla.

Para saber cómo enfrentar este tipo de situaciones, Bosco Cámara, socio del departamento de Litigación y Arbitraje en Garrigues Sevilla, y Juan Antonio López de Carvajal, counsel de la práctica de Laboral en la misma oficina de esta firma internacional de servicios legales y tributarios, han dado a los dircoms de Canarias unas útiles pautas de actuación para reforzar la protección de la compañía, su prestigio e imagen de marca.

Entre otras cuestiones, han salido a relucir cuáles los instrumentos jurídicos a disposición del directivo para atajar o reducir el riesgo en este tipo de situaciones, cuáles son los escenarios en que resulta adecuado actuar y cuáles son aquellos en que es mejor guardar silencio, y se han revisado otras cuestiones de interés como el impacto mediático de los “juicios paralelos” o el “derecho al olvido” en internet. La sesión se ha centrado igualmente en identificar qué practicas proactivas y preventivas pueden las empresas adoptar en el seno de sus organizaciones.

Este encuentro, organizado por Dircom Canarias, ha tenido lugar en la sede de CEOE-Tenerife y en el Colegio de Médicos de Las Palmas.

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada