Dircom Castilla y León

Stephan Fuetterer presenta CIBECOM´2019 en Valladolid

16 Ene, 2019 | Dircom Castilla y León

En la jornada, Fuetterer ha explicado que Cibecom constará de conferencias, talleres y mesas redondas que tendrán un lema común: “Tecnología, Emoción y Adaptación” y girará entorno a la pregunta: ¿Qué condicionará el futuro en las organizaciones en un mundo cada vez más volátil, complejo e incierto? En cuanto a los ponentes, la mayoría serán de España pero también habrá un buen número de conferenciantes iberoamericanos. 

En la cumbre se entregarán también los premios Fundacom el próximo 10 de mayo. Se trata de unos galardones constituidos por esta fundación en la que participan varias asociaciones de directivos de comunicación de habla española y portuguesa y que su objetivo es impulsar y poner en valor la función de la comunicación estratégica en español y portugués en todo el mundo. La fase nacional de los Premios Fundacom son los Premios Dircom Ramón del Corral.

Tras la presentación de Cibecom, Fuetterer ha impartido la conferencia ‘Marca personal y liderazgo comunicativo´. “Vivimos en un entorno de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad en el que cobra importancia la marca personal, la huella que cada uno deja en las personas”, ha dicho Fuetterer.

Ha citado, entre otros, al fundador de Amazon, Jeff Bezos quien definió la marca personal como “lo que dicen de ti cuando no estás delante”.

El ponente ha expuesto cómo los líderes empresariales pueden orientar su estilo comunicativo para construir su marca personal y ponerla al servicio de su liderazgo. “Al final es lo mismo liderazgo comunicativo que relacional, el liderazgo son conversaciones y las relaciones valen tanto como las conversaciones”, ha afirmado.

Ha destacado la importancia del “liderazgo empático”, saber escuchar (la escucha es la clave del liderazgo empático y agradable) y ponerse en el lugar de otras personas, además de las emociones, “no hay emociones positivas ni negativas, sino emociones que abren o cierran puertas”.

“Cuando escuchas –ha añadido- hay que respetar los tiempos, evitar interrupciones, permitir el silencio y no despistarse con otros asuntos”. Al dar una respuesta propuso “evitar realizar juicios e imponer soluciones y hacer preguntas mejor que dar recetas”. Ha mencionado también la soberbia, la inseguridad y el estrés como enemigos de la escucha.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada