Dircom Canarias

Reunión de la Junta Directiva, Liderazgo basado en management náutico y cóctel de Navidad para cerrar el 2018 en Dircom Canarias

27 Dic, 2018 | Dircom Canarias

El año 2018 ha sido un periodo de avances en Dircom Canarias, que ha visto una tendencia al crecimiento entre sus miembros y en su visibilidad, así como un fortalecimiento en la colaboración con otras asociaciones del Archipiélago. Hitos que impulsan a la delegación seguir adelante en su desarrollo de cara ya a 2019, tal y como se ha acordado en su última Junta Directiva de este año.

Seminario-Nautica-Dircom-Tenerife-WebLos socios de Dircom Canarias en Tenerife junto a Francisco J. López Seoane tras su presentación ‘El capitán que necesitamos: Liderazgo basado en management náutico’

A nivel formativo, el último mes de 2018 ha sido dedicado al liderazgo enfocado desde la óptica del management náutico, una interesante e innovadora conferencia a manos de Francisco J.López Seoane en la que se relaciona la navegación con la gestión de las organizaciones. No es nada descabellado, al fin y al cabo, tal y como ha mostrado López Seoane en Dircom Canarias, en ambos escenarios son fundamentales el desarrollo de los miembros del equipo y la mejora de su desempeño para llevar la nave a buen puerto.

“En una compañía, igual que la vida, buscamos referentes. En una tripulación, ante una adversidad, todos miran al capitán. Necesitamos una dirección. Pero aun con ella, no hay forma de marcar una estrategia sin marcar un rumbo”, ha apuntado el director de MPCGroup Business Skills. Para dirimir ese rumbo, López Seoane ha planteado dos escenarios: el que tiene vientos portantes, es decir, “aquel que aun haciéndolo mal se sigue avanzando, como en épocas de bonanza económica”; y aquel que en el que las condiciones de navegación cambian y conllevan roles de 180º, es decir, “con efectos provocados por circunstancias externas e internas”. Y en este sentido, el también miembro del TopTen Management Spain, ha señalado particularmente a los choques entre departamentos, que provocan desequilibrios y dificultan los avances. “Nuestro trabajo en esta situación es que sean conscientes de la necesidad de cambio en el procedimiento de toma de decisiones”.

¿Cómo? López Seoane fundamenta el liderazgo adaptado al cambio permanente en tres directrices: mantenerse alerta y preparados para la maniobra; evitar hacer siempre lo mismo porque el entorno cambia constantemente; y combinar prudencia y audacia para gestionar de forma adecuada la toma de decisiones.

Tras esta enriquecedora sesión, los dircoms de Canarias han celebrado el cóctel de Navidad de la delegación para brindar juntos por un prometedor 2019.

Este encuentro, organizado por Dircom Canarias, ha tenido lugar en el Colegio de Médicos de Las Palmas, en Gran Canaria, y en el Real Casino de Tenerife.

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada