Dircom Canarias

La emoción, clave de la comunicación según la neurociencia

30 Oct, 2018 | Dircom Canarias

 

“Más del 85 % de las decisiones que tomamos son subconscientes y luego el córtex justifica la decisión que hemos tomado”, ha señalado Ricardo González, explicando que primero recurrimos a la emoción y posteriormente buscamos una razón que respalde aquello que hemos sentido.

En esta línea Andrés Fernández ha afirmado que “no podemos fundamentar nuestra estrategia de comunicación en base a resultados obtenidos mediante encuestas porque el consumidor desconoce las razones reales de sus propias decisiones o comportamientos”. Es por ello que ambos coinciden en que el énfasis de la comunicación hay que ponerlo en aquello que provoca emociones. En palabras de Fernández: “Emocionar es la forma más eficaz de posicionarte en la mente del consumidor”.

Sin embargo, no todos los atributos tienen el mismo peso en la mente del público al que se dirige una organización y ahí reside la utilidad de la neurociencia “que te dice el peso que tiene cada atributo para el consumidor de manera que puedas ver de qué forma te están percibiendo”, destaca González quien ha añadido que “esto ayuda a elaborar los mensajes porque permite saber cuál es el mejor modo de comunicar en cada medio y optimizar la estrategia”.

Esta actividad, patrocinada por Grupo Hospiten y organizada por Dircom Canarias, ha tenido lugar en la sede de CEOE Tenerife y en el Colegio de Médicos de Las Palmas.

 

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada