Dircom Castilla y León

Claves para navegar en una empresa

11 Oct, 2018 | Dircom Castilla y León

López Seoane en la conferencia `El capitán que necesitamos: El nuevo perfil del líder´, organizada por Dircom Castilla y León, ha trasladado lo que sucede en la navegación a vela a la gestión empresarial, “pocos entornos como el náutico son capaces de reproducir los avatares que vive una empresa a lo largo de su existencia”, ha apuntado el ponente.

La navegación a vela, como en una empresa, implica a un equipo de personas dirigidas y coordinadas para conseguir un objetivo común. “La responsabilidad (el barco) es de todos, pero tiene que haber coordinación con una comunicación verdadera y un líder que aúne criterios”, ha destacado.

En la sesión se han analizado, ente otros contenidos, los cambios en las condiciones de navegación (roles de 180º en el viento o calmas ecuatoriales) y su paralelismo con los cambios en la situación económica y de mercado, además del perfil necesario del directivo, “observador de la realidad y flexible para afrontar las nuevas situaciones”.

Se han expuesto también los escenarios estratégico, de equipo y personal que debe gestionar el nuevo líder y en los que, sobre todo, es importante definir la estrategia y tener unos objetivos claros, medibles y alcanzables.

Para el director del seminario, la coordinación y confianza en el equipo, una actitud positiva, creer en el proyecto y ser ingenioso y creativo son parte también de las características esenciales del directivo en el contexto actual.

Francisco J. López Seoane es director de MPCGroup Business Skills y miembro del TopTen Management Spain en las especialidades de Comunicación, Comportamiento Organizativo, Estrategia, Management, Marketing, Ventas y Recursos Humanos, donde ofrece servicios de Formación, Consultoría y como conferenciante. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra es también Capitán de Yate y Yachmaster Ocean, además de patrón profesional de embarcaciones de recreo. Pertenece a Dircom y es miembro de la vocalía de Comunicación Interna.

 

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada