Dircom Castilla y León

José María Gasalla: “Cuando te rodeas de desconfianza se pierde la comunicación”

26 Abr, 2018 | Dircom Castilla y León

“Las organizaciones buscan ser más eficientes y tener una buena cuenta de resultados y para ello es necesario que reine la confianza, la mayoría de sus conflictos –ha añadido- se genera por el bajo nivel de confianza”.

Ha indicado que en realidades donde cada vez aparece más incertidumbre, complejidad y diversidad es preciso volver a lo básico, “y en cualquier comunicación, lo básico es sinónimo de confianza”, ha afirmado.

José María Gasalla, ingeniero aeronáutico y técnico y jugador de baloncesto, ha expuesto un modelo de autoconfianza que consta de cinco parámetros: autoconcepto, autoestima, autocrítica, autoeficiencia y autodisciplina.

Ha desgranado también las “7C´s”, comportamientos que inspiran confianza: competencia profesional, conciencia del otro, claridad, cumplimiento, crítica, coherencia y coraje.

Durante la jornada, el conferenciante ha presentado su último libro ‘Empréndela contigo mismo desde la confianza´ en el que el lector “puede encontrar ideas para emprender, para emprender una empresa, un proyecto, incluso para emprender eficientemente su vida. O volverla a reemprender”.

En esta obra se ofrecen claves sobre la importancia de la actitud ante la vida, además de cómo afrontar los miedos o cómo potenciar el talento y el liderazgo, asuntos que Gasalla ha abordado en la charla.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada