Actualidad

Profesionales de más de 30 países se han registrado ya para el World Public Relations Forum de Oslo

27 Mar, 2018 | Dircom

Del 22 al 24 de abril tendrá lugar la próxima edición del foro mundial de la comunicación en Oslo, impulsado por la Global Alliance for Public Relations and Communications Management y organizada por la Asociación Noruega de Comunicación. Este año tiene por claim “¡Valor! Impacto de la comunicación en un mundo digital y en constante cambio”.

Vivimos en un mundo con cambios constantes. Cosas que no sabíamos hace media década, ahora son parte de la vida cotidiana de las personas. No sabemos lo que nos deparará el futuro. Solo sabemos que los cambios sucederán. Algunos son buenos mientras que otros presentan cambios de paradigmas negativos. Esto también afectará a las relaciones públicas y a la gestión de las comunicaciones, que deben estar un paso por delante para crear valor en los cambios y mostrar el valor de la profesión. Habrá cambios dentro de los medios, las relaciones públicas, la tecnología, la guerra y la política, los negocios y el equilibrio de poder global. Sin mencionar la cultura y el cambio climático. Las organizaciones enfrentarán nuevos desafíos y expectativas. Una cosa es segura: nadie sabe cuáles serán los cambios y cuán grandes serán. Ni qué tecnologías disruptivas cambiarán la dirección.

¿Cómo se involucrarán los comunicadores en estos cambios y cuál será el papel de las comunicaciones? El The World PR Forum 2018 explorará estos cambios desde tres perspectivas principales: verdad, lucro e inteligencia.

Verdad
Con Brexit y Donald Trump, hemos visto un cambio en la retórica política. Las encuestas y las estadísticas se utilizan para enmarcar la realidad. La difusión de noticias falsas se está convirtiendo en una amenaza para la democracia. ¿Quién realmente posee la verdad en 2018?

Lucro
Las líneas entre las diferentes prácticas se están derritiendo, y las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que trabajamos. Es más que nunca importante para los comunicadores probar su valor y mostrar su impacto en los resultados de la empresa. ¿Una buena reputación es igual a un negocio rentable, o puede un negocio prosperar sin ella? ¿Las empresas que invierten en el futuro y nuestro medio ambiente, capitalizarán sus inversiones?

Inteligencia
La nueva tecnología ofrece nuevas posibilidades. ¿Pueden los humanos ser reemplazados? Si no, ¿qué cualidades hacen únicos a los comunicadores? ¿Cómo debemos trabajar junto con la nueva tecnología para crear mejores soluciones de comunicación? ¿Y qué necesitas saber para salir adelante?

¡Apúntate!

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada