Dircom Canarias

Emi Solís: “Ante los nuevos desafíos empresariales, la Comunicación Interna es estratégica”

17 Nov, 2017 | Dircom Canarias

Hoy las empresas necesitan más que nunca construir y mantener una marca querida fuera y dentro de la organización. Emi Solís propone un dircom camaleónico, capaz de observar la realidad, facilitar el conocimiento y unir propósito, misión y visión. “Las empresas están poniendo el foco en fórmulas que les permitan alinear a sus colaboradores con el reto del negocio haciéndoles protagonistas del cambio y embajadores de la marca en sus círculos de proximidad y en redes sociales. En este camino comunicación interna, externa y recursos humanos son compañeras de viaje. Es preciso desarrollar nuevas competencias, formas de relación y de trabajo, actitudes y comportamientos que faciliten la innovación y agilidad para ser más competitivos”.

Con más de quince años de experiencia al frente de proyectos de comunicación interna, Emi Solís recomienda que para conseguir una comunicación eficaz con sus colaboradores, las organizaciones se apoyen en un plan de comunicación que ayude a canalizar la transformación y guíe la integración de las personas en el cambio. Es fundamental partir de un análisis de la comunicación interna que identifique las necesidades de la corporación, los directivos y resto de colaboradores, para así diseñar un modelo que comunicación adhoc con información útil, cada vez más personalizada, creativa, con el colaborador como protagonista.

Y para que esto suceda es vital formar a los directivos en este nuevo modelo, para que ellos fomenten la apertura, la cercanía, el diálogo y la generación de ideas, conectando personas y equipos que antes funcionaban como silos. Hablamos de un líder que empuja a la innovación, aprendiendo del error y reconociendo los logros de su equipo. Ese tipo de directivo que recordamos por lo que nos aportó y nos dejó hacer”.

Este encuentro, patrocinado por Cajasiete, ha tenido lugar en la sede de Cajasiete en Santa Cruz de Tenerife y en Palet Express en Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada