Dircom Catalunya

El director de infoLibre desayuna con Dircom Catalunya

28 Mar, 2017 | Dircom Catalunya

A continuación los socios asistentes han aprovechado el turno de preguntas y respuestas, salvaguardado por un estricto off the record, para dinamizar un debate que se ha cerrado con una valoración muy positiva de este encuentro.

Jesús Maraña (Sahagún, provincia de León, 1961)  es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su andadura profesional en el diario Informaciones de Madrid. En la prensa pasó más tarde a trabajar como reportero en el Diario Ya. Colaboró con Televisión Española en el programa Si yo fuera presidente, y más tarde en el programa Hora Cero en Antena 3 con Jesús Hermida.

 

Continuó su carrera en distintas revistas y semanarios desde 1985 en el Grupo Zeta: redactor de la revista Tiempo y cofundador de la revista Tribuna en 1988. Su regreso al periodismo diario se produjo en 1995 en el diario El Mundo como redactor jefe. En 1999 se incorporó a Interviú, siendo nombrado director de la publicación.

En 2002 asumió la dirección del conjunto de las revistas del Grupo Zeta y desde 2005 se hizo cargo de la dirección de la revista Tiempo de Hoy.

En septiembre de 2007 dejó la dirección de TIEMPO para incorporarse como subdirector al equipo fundador del diario Público. Entre marzo de 2010 y abril de 2012 desempeñó la dirección de Público, periódico que había llegado a situarse poco antes del cierre como el cuarto diario de pago de difusión nacional por OJD (con casi 90.000 ejemplares), líder en Facebook y con una audiencia de más de 5 millones de usuarios en Internet.

Jesús Maraña ha participado desde hace años en tertulias políticas de radio y televisión como “59 Segundos” de TVE o Los Desayunos de TVE, La Brújula de Onda Cero, El primer café o 360 Grados de Antena 3 TV o Madrid Opina, de Telemadrid. Actualmente interviene en los programas de debate Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde y La Sexta Noche, de La Sexta.

Desde 2013 es director de Infolibre

 

 

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada