Dircom Castilla y León

Cómo reengancharse al mercado laboral cuando tienes 50 años

8 Mar, 2017 | Dircom Castilla y León

Gómez Quijano, en el taller “Reinventarse a los 50 o cómo redecorar tu vida profesional”, organizado por Dircom Castilla y León, ha hecho un recorrido por su biografía que ha servido para explicar cómo reinventarse. Antes de ser profesor de Universidad dio varios giros a su vida profesional, “nunca había sido docente, pero me he reinventado, aunque llevo más de treinta años dando vueltas alrededor de la Comunicación”, ha afirmado.

En su opinión, lo importante para avanzar es “tener un plan y generar más valor de lo que puedas costar”, además de centrarse en las personas que “nos pueden recomendar, y cuidar a los que nos caen bien y mal”. Para él, es esencial también tener en cuenta a las “no personas”, aquéllas que no ocupan cargos directivos pero tienen “un gran poder” de acceso a ellos.

“Reinventarse a los 50” por Arturo Gómez Quijano

Qué hacer cuando a los cincuenta años pierdes el trabajo, “la formación es primordial, junto a mejorar y cambiar”, y ha recomendado en todo caso “salir corriendo de un trabajo si tienes un mal jefe”.

Pensar en lo que más nos gusta hacer, en lo que somos buenos y en lo que nos pagan, forman parte de diferentes variables a la hora de elegir un empleo.

Gómez Quijano es partidario de trabajar gratis en algún momento de la vida, esta opción –ha dicho- le ha creado, en ocasiones, un retorno beneficioso, le ha dado visibilidad y le ha generado contactos profesionales. Por otro lado, ha animado a una persona que ha perdido su empleo a “verbalizar el problema, mostrar lo que se sabe hacer y el valor que se aporta” en todo tipo de entornos y procurar conectar “con gente que le haya ido bien”.

Ha advertido además que “hay que diferenciarse para que te reconozcan” y escuchar, “lo más importante en comunicación” para conectar con las personas.

Buscar nuevos modelos de negocio y acudir a eventos “o mejor, organizarlos a la medida de cada uno”, han sido otras de las ideas aportadas por el profesor.

Vídeo completo del taller Dircom Castilla y León: “Reinventarse a los 50 o cómo redecorar tu vida profesional”

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada