Dircom Castilla y León

Dircom presenta en Valladolid Fundacom y Cibecom

1 Mar, 2017 | Dircom Castilla y León

Los objetivos de Fundacom son generar y compartir contenidos y proyectos de comunicación con todos los países de América Latina, España y Portugal, y facilitar la influencia, el conocimiento, el networking y la formación de los profesionales del área.

Esta entidad sin ánimo de lucro cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de comunicación iberoamericanas y simboliza la unión por el impulso de la dirección de comunicación y de sus profesionales en los países de habla hispana y portuguesa.

Vídeo completo de la presentación de Fundacom y CIBECOM’2017 en Valladolid

El principal evento de Fundacom, impulsado por Dircom, será la primera cumbre iberoamericana de comunicación estratégica (Cibecom 2017) que se celebrará en Miami y que tiene como objetivo establecer un encuentro periódico que dé cita a los máximos responsables de la comunicación corporativa, la reputación y la sostenibilidad de habla hispana y portuguesa en el mundo.

Álvaro Rodríguez ha expuesto las principales líneas de trabajo de Fundacom, entre ellas, editar una publicación de referencia sobre comunicación estratégica en español y portugués, la convocatoria de los Premios Fundacom para reconocer a los mejores profesionales y la organización de jornadas y eventos locales en diferentes países.

Un total de 114 proyectos se han presentado a la primera convocatoria de los Premios Internacionales Fundacom, el próximo 5 de marzo se sabrá quiénes son los finalistas y el 5 de abril se entregarán los galardones en Miami, coincidiendo con la celebración de Cibecom.

La agenda de Cibecom en Miami se ha programado en tres bloques temáticos, reputación y sostenibilidad (6 abril) y transparencia (7 abril), así se analizarán, entre otros, el “caso del canal de Panamá”, de la mano del director de Comunicación de SACYR, Pedro Alonso Ruiz; el miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Marcos García Rey hablará de “los papeles de Panamá: La transparencia no es una opción, es la opción” y el vicepresidente de Facebook en Latinoamérica, Diego Dzodan, expondrá “Facebook: La voz de la sociedad civil”.

Cibecom ha puesto en marcha también un boletín “que llega a más de 30.000 contactos y que está concebida como una herramienta para que los socios usen”, ha subrayado Rodríguez.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada