Dircom Castilla y León

Dircom Castilla y León participa en el Jurado al personaje público de Castilla y León que mejor comunica

20 Feb, 2017 | Dircom Castilla y León

Se trata de un galardón que se entrega como reconocimiento de los periodistas de Castilla y León a la persona que ha destacado en el año 2016 por su actividad comunicativa y por la relación que ha mantenido con los distintos medios e información regionales.

El acto de entrega del premio ha estado presidido por Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la UEMC. Durante el evento, José María Nieto, humorista gráfico de ABC, ha realizado una breve semblanza del premiado. A continuación, ha intervenido Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, y Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3 Noticias 2, quien ha analizado el uso de la comunicación por parte de Donald Trump, presidente de EE UU. Por último, se ha hecho entrega del galardón a ‘Peridis´.

El jurado encargado de elegir al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica ha estado formado por directores de 52 medios de comunicación de la región y por las presidentas del Colegio de Periodistas de Castilla y León y de la Asociación de Directivos de Comunicación de Castilla y León. El método de elección ha sido a través de un sistema de votación de listas abiertas y online.

El certamen cumple este año su novena edición, tras premiar con anterioridad al que fuera rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso; a José Rolando Álvarez, expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid; José Luis Concepción, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León; Pedro Delgado, exciclista y comentarista deportivo; Vicente del Bosque, a la sazón seleccionador nacional de fútbol; Juan Luis Arsuaga, codirector del yacimiento de Atapuerca; a la en su momento alcaldesa de Zamora y exvicepresidenta de Castilla y León, consejera de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Rosa Valdeón; y a Jesús Calleja, alpinista, explorador y presentador de televisión leonés. El premio, convocado por la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, cuenta con el patrocinio de Banco Santander.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada