Dircom Galicia

Julián Abad: “Tenemos que seguir contando historias”

3 Feb, 2017 | Dircom Galicia

Asimismo, ha explicado la multitud de formatos existentes hoy en día, y que todos tienen como base la creatividad y la experiencia, componentes claramente estratégicos que hacen crecer a las marcas y a su vez las diferencian. Abad ha señalado que, a pesar de que ambos conceptos resultan indispensables en el proceso de creación publicitaria, en numerosas ocasiones no se tienen en cuenta por el temor al fracaso: “Muchos profesionales se conforman con lo seguro, aunque hay que equivocarse de vez en cuando”, ha añadido. Siguiendo sus palabras, “unos objetivos claros y bien definidos resultan indispensables para alcanzar el éxito”.

A continuación, el director creativo ha reflexionado sobre la transformación tecnológica y digital de nuestro tiempo, “todos estamos superados por la tecnología”. Tal y como ha afirmado, en la actualidad los cambios suceden a gran velocidad, por lo que resulta imposible estar al tanto de todas las novedades:  “Parece que lo más importante es conocer lo novedoso, pero nos olvidamos de que desde hace muchos años los seres humanos nos movemos por las emociones”. En este sentido, Abad ha insistido en la importancia de contar historias a través de la publicidad, apelando a las emociones y al corazón.

Julián Abad también ha destacado el papel moralizador de la publicidad y comunicación en un contexto como el actual, caracterizado por una crisis de valores e ideas, en el que conceptos como verdad y transparencia tienen cada vez un peso menor. 

La jornada, organizada conjuntamente por Markea, AJE Provincia de A Coruña, Creatividade Galega, el Clúster de Comunicación Gráfica y Dircom Galicia, ha tenido lugar en el Club Financiero Atlántico de A Coruña.

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada