Iniciativas solidarias

El torneo de Pádel Solidario para Empresas, una competición con la que cada año la Fundación GMP recauda beneficios para proyectos solidarios. Este año, la recaudación estará destinada al proyecto #MujeresConValor de DOWN ESPAÑA. De este modo, las empresas que participen en el torneo estarán ayudando a luchar contra la exclusión que sufren las mujeres con síndrome de Down y discapacidad intelectual en toda España.

Un total del 52 mujeres participantes del proyecto 'Gira Mujer Coca-Cola' desarrollado por la Cruz Roja en Zaragoza y financiado por la Fundación Atlanta de Coca-Cola han encontrado un puesto del trabajo. Se trata del 70 por ciento de las participantes con edades entre 35 a 40 años, tiene hijos a su cargo y están solas. Además, carecen de cualificación y experiencia laboral suficiente.

El embalse de Bellús se encuentra en la provincia de Valencia, entre el municipio de Bellús y la localidad de Benigánim, en este espacio confluyen las aguas de los ríos Albaida, Clariano y Micena, atravesando numerosas zonas industriales llevando hasta el embalse aguas contaminadas y de mala calidad. Bankia y la fundación Limne pusieron en marcha en 2018 el proyecto participativo ‘El embalse de Bellús mejora y conservación’ con el fin de restaurar el embalse y recuperar el espacio hasta el 2020.

Libera busca concientizar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. 

Con el fin de reducir la brecha educativa en el mundo, la Fundación Bancaria "la Caixa" y la Fundación Telefónica proporcionan una educación digital de calidad a los niños y niñas que viven en entornos vulnerables de América Latina, África y Asia, a través del programa ProFuturo.

CORREOS colabora con la Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria. La filosofía de esta iniciativa se basa en que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, ya que se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y, además, fomentan la integración y la participación de aquellos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.

Está edición del programa 'Mares Circulares' de Coca-Cola, esta destinado a la limpieza de costas y fondos marinos, prevé la intervención en más de 80 playas y entornos acuáticos de España y Portugal.

CORREOS en Andalucía cede gratuitamente espacios en sus oficinas postales para las campañas informativas de entidades como Cruz Roja España y Aldeas Infantiles SOS, en virtud de convenios de colaboración. 

La campaña, en la que han participado empresas como LaLiga, Iberia, Telepizza, Clínica Baviera o CORREOS, tiene por objetivo luchar contra la intolerancia y la discriminación social.

Estrella Damm lanza la primera parte de su nueva campaña "Mediterráneamente", bajo el slogan: "Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?". Su propósito es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger una de las mayores riquezas: el mar Mediterráneo.

Los empleados de Coca-Cola European Partners Iberia participarán en el Litter Athlon de la Semana de la Sostenibilidad junto con voluntarios locales y entidades colaboradoras, como Cruz Roja, la Fundación Síndrome de Down Madrid, la Sociedad Deportiva Ponferradina (Club de Futbol) y otras asociaciones locales. También está prevista la participación de los chicos y chicas de GIRA Jóvenes, el programa de capacitación juvenil de Coca-Cola.

 

Mejorar el acceso al líquido elemento y a saneamiento básico en poblaciones en riesgo de vulnerabilidad social en África y en América Latina es la base del programa Infraestructuras Sociales que la firma ha desarrollado en los últimos 11 años.

 

El Proyecto Santolín forma parte de las diversas iniciativas medioambientales de Coca-Cola en España para cumplir con su compromiso de devolver a la naturaleza el 100% del agua contenida en sus bebidas. Como parte de su compromiso con el medio ambiente y especialmente con un recurso esencial como es el agua, Coca-Cola en España decidió actuar en el entorno de Santolín. 

 

CRTVG desarrolla esta semana (hasta el 13 de abril) su primera campaña de RSC del año, con la que se destaca el potencial integrador del deporte para unir a las personas y romper prejuicios. #NonMiresXoga quiere poner el foco en esa capacidad del deporte para mejorar la vida de las persoas y contribuir a visibilizar en Galicia el 3º, 4º, 8º, 10º, 11º y 17º Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en los que se alude a la discapacidad desde diferentes puntos de vista: la salud, la educación, el empleo, la reducción de las desigualdades, la inclusividad de las ciudades y la accesibilidad del transporte, etc.

Más de 2,5 millones de personas han sido afectadas por el ciclón Idai, que ha asolado a Mozambique, Zimbabue y Malawi. Cerca de 800.000 de las víctimas son niños.

FeliZiudad es un compromiso por parte de Renault para ayudar a mejorar la calidad de vida de las ciudades españolas a partir de los barrios, que es donde se desarrolla la vida diaria de los ciudadanos.

Página 1 de 4
Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.