Gestión Responsable

CaixaBank ha abierto una nueva edición de la iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños”, la primera en la que la acción llegará a las 4.000 oficinas de la red de CaixaBank, lo que supone ampliar el alcance a casi 2.000 poblaciones de toda España y conseguir que 25.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan tener estas navidades el regalo que desean.

Abierto el plazo para participar en la IX Edición Implicados y Solidarios y ayudar así a Bankinter a elegir a través de la página web de Facebook de Bankinter a qué ONG´s/Fundaciones repartir el dinero de del Programa "Implicados y Solidarios". Las ayudas que reciben las ONG's / Fundaciones seleccionadas se corresponden con los fondos recaudados, una tarjeta del crédito del banco que destina parte de las comisiones a este fin.

Cada año, en España, se diagnostican más de 25.000 nuevos casos de cáncer de próstata lo que lo convierte en el tipo de cáncer más común entre la población masculina. A 1 de cada 8 hombres en el mundo se le diagnostica cáncer de próstata en algún momento de su vida.

Los Premios OCARE a la Comunicación de la RSC tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas y acciones de la Comunicación en torno a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

 

Fundación Telefónica quiere continuar reconociendo y agradeciendo el valor que el voluntariado aporta a la sociedad. Para ello, convoca por tercer año consecutivo los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado.

Personalidades del mundo del deporte y la cultura, como el cantante David Otero, el bailarín Antonio Najarro, el deportista y embajador del rugby español Jaime Nava y la medallista paralímpica Teresa Perales, se han unido a la iniciativa #IgualesyDiferentes, para defender la inclusión laboral y la vocación profesional de las personas con discapacidad intelectual.

McDonald’s España ha puesto en marcha un operativo especial de donación de alimentos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y otras asociaciones benéficas, entre las que se incluye Cáritas, con el objetivo de hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19. El volumen de alimentos donados por la compañía desde que se declaró el estado de alarma asciende ya a 128,9 toneladas, y entre ellos se incluyen lácteos, zumos y productos frescos como frutas y verduras.

Los Ayuntamientos de las localidades de Pulpí (Almería), Huelma (Jaén), Torrox (Málaga) y Almuñécar (Granada) han solicitado los servicios de Correos para hacer llegar mascarillas de protección al domicilio de sus ciudadanos.

Ferrovial ha importado 620.000 mascarillas en lo que representa una nueva iniciativa llevada a cabo por la compañía para ayudar a luchar contra el coronavirus. 300.000 de estas mascarillas serán donadas al Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid. El avión con el material ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto de Barajas, de Madrid, procedente de China.

MAPFRE donará al Consejo Superior de Investigaciones Científicas cinco millones de euros para acelerar la investigación en España y, especialmente, aquella relacionada con el COVID-19. La aportación, que se entrega para su libre disposición por el CSIC para cualquier acción relacionada en la lucha contra la enfermedad, permitirá realizar un estudio integral de esta pandemia, profundizar en el conocimiento del virus y sus mecanismos de transmisión, y propiciar no solo una vacuna frente al mismo, sino también base científica para proteger mejor a la población frente a futuras pandemias.

Bodegas Familiares Matarromera ha transformado su planta de producción de los destilados ALDOR, en Valbuena de Duero (Valladolid) para la producción de geles hidroalcohólicos para todos sus empleados. Pero ésta no es la única iniciativa que han llevado a cabo desde que se inició la crisis sanitaria.

 

Leroy Merlin lleva días trabajando para contribuir en la lucha contra el COVID-19. Así, la compañía ha donado hasta el momento más de 120.000 productos para la protección de los profesionales sanitarios y el cuidado de pacientes en diferentes puntos de España.

Según la evaluación realizada por la Universidad Politécnica de Valencia, las actuaciones desarrolladas por HEINEKEN España en el Proyecto Cañaveral permiten una compensación hídrica anual de 430 millones de litros de agua. Esta cantidad, equivalente a 1,5 veces el agua utilizada en la fábrica de Quart de Poblet (Valencia), permite a la compañía cumplir con el objetivo que se había marcado: devolver a la naturaleza toda el agua que contienen las cervezas elaboradas en esta Comunidad Autónoma.

La Fundación Mutualidad Abogacía organiza el concierto solidario, "Música y naturaleza por una justicia ambiental". El importe de la venta de entradas se destinará a los proyectos:“Hogar Asun Almajano”, de la Fundación María Asunción Almajano Salvo, y al “Proyecto Buitre Negro”, de GREFA.

Desde su llegada a España hace más de 65 años, Coca-Cola siempre ha estado cerca de los jóvenes y, precisamente, con el fin de que mejoren esas habilidades personales y complementen su preparación para afrontar el futuro con confianza, les ofrece experiencias formativas inolvidables. Entre ellas destacan las que viven gracias a GIRA Jóvenes.

La Fundación Naturgy, en línea con su vocación de desarrollar actuaciones sociales destinadas a paliar la vulnerabilidad energética, pone en marcha la primera convocatoria del “Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético”. Esta iniciativa tiene un doble objetivo: dar visibilidad a aquellas personas, entidades o instituciones que destacan en el ámbito social vinculado, directa o indirectamente, a la energía, y ayudar a financiar iniciativas en este ámbito para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Página 1 de 5

DIRCOM IE

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.