Manual de la comunicación

El Manual de la comunicación es la primera publicación que recoge cómo se debe estructurar un departamento de Comunicación en empresas e instituciones.

El libro recoge una primera parte teórica, que introduce la historia y la evolución de la comunicación corporativa, además de hacerse eco de las tendencias del dircom del futuro, basadas en los tres principios establecidos en el Mandato de Melbourne: definir y mantener el carácter y los valores de una organización, crear una cultura de saber escuchar y compromiso e inculcar comportamientos responsables.

En un segundo bloque, partiendo de un modelo de consenso en base al aporte real de profesionales de la comunicación y contando con la aplicación práctica de una empresa de RR.HH., detalla cómo debe ser un modelo organizativo de la Dirección de Comunicación en función del tamaño de la empresa; describe el perfil competencial del director de Comunicación y de los responsables de Comunicación; y determina el salario correspondiente a cada miembro del departamento según su función.

Por último, incluye un modelo de gobernanza que muestra el funcionamiento operativo de una Dirección de Comunicación en una gran empresa.

Ficha Técnica:

Lengua: Español
Edita: Asociación de Directivos de Madrid
Año de edición: 2013
Lugar de edición: Madrid
Nº de páginas: 232
ISBN: 978-84-616-5361-4

AGOTADO

Precio:

30€ + Gastos de Envío.

Para más información comunícate al teléfono 91 702 13 77 o al correo paula.fernandez@dircom.org

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2018

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. (Política de Cookies).