Manual de la comunicación

El Manual de la comunicación es la primera publicación que recoge cómo se debe estructurar un departamento de Comunicación en empresas e instituciones.

El libro recoge una primera parte teórica, que introduce la historia y la evolución de la comunicación corporativa, además de hacerse eco de las tendencias del dircom del futuro, basadas en los tres principios establecidos en el Mandato de Melbourne: definir y mantener el carácter y los valores de una organización, crear una cultura de saber escuchar y compromiso e inculcar comportamientos responsables.

En un segundo bloque, partiendo de un modelo de consenso en base al aporte real de profesionales de la comunicación y contando con la aplicación práctica de una empresa de RR.HH., detalla cómo debe ser un modelo organizativo de la Dirección de Comunicación en función del tamaño de la empresa; describe el perfil competencial del director de Comunicación y de los responsables de Comunicación; y determina el salario correspondiente a cada miembro del departamento según su función.

Por último, incluye un modelo de gobernanza que muestra el funcionamiento operativo de una Dirección de Comunicación en una gran empresa.

Ficha Técnica:

Lengua: Español
Edita: Asociación de Directivos de Madrid
Año de edición: 2013
Lugar de edición: Madrid
Nº de páginas: 232
ISBN: 978-84-616-5361-4

Precio:

30€ + Gastos de Envío.

Para más información comunícate al teléfono 91 702 13 77 o al correo elena.castresana@dircom.org

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2017

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom