Estudios

Las interfaces conversacionales se postulan como el nuevo punto de unión entre empresas y consumidores. Al igual que las Redes Sociales consiguieron captar la atención de los dircom años atrás, ahora los chatbots y los voiceapps se empiezan a posicionar convirtiéndose en un recurso que el dircom no debe menospreciar. Para analizar cómo los profesionales de la comunicación y, en especial, los dircom deben liderar el proceso de introducción de estas nuevas plataformas Dircom y Planeta Chatbot con el apoyo de Chatbot Chocolate y Good Rebels lanzan el estudio “Retos del dircom ante la tecnología conversacional”.

La quinta edición del Estado de la Comunicación en España (ECE), elaborado por Dircom, revela que más del 83 % de los profesionales considera que la comunicación ha sido importante en 2017, y entre ellos, un 46,8 % ha valorado el papel de la comunicación como muy importante, lo que supone tres puntos más que en el anterior estudio.

El objetivo del estudio Marca y Marketing corporativo elaborado por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, es conocer la valoración interna de las organizaciones con respecto a la gestión de sus marcas.

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, en su tercer estudio sobre El estado de la Comunicación en España 2010 analiza la formación, competencias y responsabilidades del profesional de la Comunicación, así como su implicación y participación en el Comité de Dirección y en la estrategia de la organización.

La investigación realizada por Dircom sobre “El estado de la Comunicación en España” 2004 permite establecer una serie de conclusiones que reflejan la realidad de la comunicación en el panorama empresarial español, a través de las preguntas planteadas en el cuestionario al que respondieron 204 empresas
españolas.

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.