PLAN DE RESILIENCIA 2021

EL PLAZO DE SOLICITUD DE ACOGIDA FINALIZÓ EL 16 DE ABRIL

Dircom, consciente de los efectos económicos negativos que está dejando la pandemia de la COVID-19, ofrece una serie de medidas y bonificaciones para apoyar a los socios que más están sufriendo los efectos de esta crisis. El Plan va dirigido a socios de número de PYMES/ tercer sector y autónomos, ya que estas categorías suponen un porcentaje muy significativo de los socios que han comunicado su baja para este año. Además, se flexibilizan los requisitos para aquellos socios que estén en situación de desempleo y se ofrece la posibilidad de fraccionar el pago de la cuota anual.

 

AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA EL AÑO 2021

 

SOCIOS DE NÚMERO PYMES. Esta medida tiene como objeto apoyar a los socios de número que desarrollan su actividad profesional en PYMES. (Definición de PYME recogida en el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión).
https://paeelectronico.es/es-es/DatosPYME/Paginas/Herramienta.aspx

Requisitos 

Bonificación

Documentación requerida


Que la PYME donde el socio desarrolla su actividad profesional como máximo responsable de comunicación o como director general o CEO (en el caso de agencias de comunicación), acredite un descenso en la facturación de al menos un 30% en el segundo semestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior.


Se aplicará a los socios de número con cuota íntegra una bonificación del 25% sobre la cuota anual (cuota resultante 807 euros en vez de 1.076 euros anuales)

 

 

  • Documentación que acredite que la empresa donde desarrolla su actividad el asociado es una PYME. (Cuentas anuales 2019)
  • Declaración responsable firmada por un representante legal de la empresa donde quede reflejado el descenso en el volumen de ingresos en el segundo semestre del año 2020 respecto mismo periodo 2019. (DESCARGAR MODELO)
  • Declaraciones de IVA del segundo semestre de 2019 y 2020.

 

  

SOCIOS DE NÚMERO TERCER SECTOR. Esta medida tiene como objeto apoyar a los socios de número que desarrollan su actividad profesional en organizaciones del Tercer Sector.

Requisitos

Bonificación

Documentación requerida


Que la organización del Tercer Sector donde el socio desarrolla su actividad profesional acredite un descenso en la facturación de al menos un 30% en el segundo semestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior.


Se aplicará a los socios de número con cuota reducida una bonificación del 25% sobre la cuota anual (cuota resultante 405 euros en vez de 540 euros)

 

 

  • Declaración responsable firmada por un representante legal de la organización donde quede reflejado el descenso en el volumen de ingresos en el segundo semestre del año 2020 respecto mismo periodo 2019. (DESCARGAR MODELO)
  • Declaraciones de IVA del segundo semestre de 2019 y 2020.

 

SOCIOS AUTÓNOMOS. Esta medida pretende apoyar a todos aquellos socios que presten sus servicios por cuenta propia y que hayan sufrido un efecto negativo en su actividad como consecuencia del COVID-19.

Requisitos

Bonificación

Documentación requerida


Acreditar un descenso en la facturación de al menos un 30% en el segundo semestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior y no tener empleados a su cargo.


La bonificación aplicada a este colectivo será del 50% sobre la cuota. (cuota resultante 270 euros en vez de 540 euros anuales)

 

  • Declaración responsable firmada donde quede reflejado el descenso en el volumen de ingresos en el segundo semestre del año 2020 respecto el mismo periodo 2019. (DESCARGAR MODELO)
  • Declaraciones de IVA del segundo semestre de 2019 y 2020.

 

 

SITUACIÓN DE DESEMPLEO. La asociación ya venía apoyando con anterioridad a todos aquellos socios que cumpliendo los requisitos estipulados en el reglamento de régimen interior para la incorporación de socios (al menos 2 años en Dircom de forma continuada como socios en las categorías de protector, número o conocimiento) y se quedaran en situación de desempleo podían estar asociados a Dircom con exención de cuota hasta un máximo de un año.

Ante la situación extraordinaria generado por el Covid-19 se flexibilizan los requisitos, de tal forma que:

- El periodo mínimo de permanencia a Dircom solicitado para acogerse a esta exención de cuota se flexibiliza. Siendo posible la solicitud de esta exención de cuota para los socios que estuvieran dados de alta a 31 de diciembre de 2020 y queden en situación de desempleo, aunque no hayan cumplido los dos años de permanencia exigidos.


FRACCIONAMIENTO DE CUOTAS
Para facilitar el desembolso de la cuota anual de 2021, se ofrece un fraccionamiento trimestral mediante recibo domiciliado.

 

 

DEBES TENER EN CUENTA:

  • Las bonificaciones sólo podrán solicitarlas aquellos socios que estuvieran dados de alta en Dircom con anterioridad a 1 de enero de 2021.

  • Estas ayudas tendrán carácter voluntario y retroactivo a 1 de enero de 2021. En el caso de que el socio ya haya recibido y abonado su cuota anual y pueda acogerse a alguna de las ayudas planteadas, se realizaran los trámites para la reducción pertinente. Asimismo, quien haya notificado su baja para el 2021, puede reincorporarse a la asociación, si lo desea, con la bonificación que le corresponda si pertenecía a alguna de las categorías que contempla el plan.
  • El periodo para poder solicitar estas medidas comienza el 11 de marzo hasta el 16 de abril. Las solicitudes que se reciban fuera de este periodo no tendrán validez.  
  • Será necesario aportar toda la documentación requerida para poder atender las solicitudes.
  • Una vez recibida la solicitud se analizará y se comunicará por escrito la resolución de la misma.

 

Atención al socio Plan de Resiliencia 2021
bonificaciones@dircom.org

 

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.