Repercusión - Dircom Norte

Como si todo discurriese por la vieja Venecia, que hoy llora la turbulenta Acqua Alta, ese fenómeno que atormenta a los vecinos, inundándoles su futuro próximo y fascina al visitante más corto de miras, alegrándole el selfi de marras, el primer encuentro Bake Eder organizado por BiscayTIK evocó a unos vanguardistas canales para la navegación, unos caudalosos ríos del conocimiento. Con la presencia de la vicepresidenta de BiscayTIK, Nerea Martiartu (la presidenta Ibone Bengoetxea excusó su asistencia por otros compromisos del cargo...), y la directora general de la Fundación, Alaitz Etxeandia, como anfitrionas y con el apoyo de DEIA (el director del periódico, Iñaki González, realizó la presentación y el director comercial, Kike Hermosilla, trabajó en la sala de máquinas...) en el arranque, el encuentro de las más de 25 empresas que se congregan en el palacio Bake Eder, centro del conocimiento de la Fundación resultó excitante.

La Asociación de la Prensa acoge hoy (12.00 horas) una mesa redonda, abierta al público, para presentar el Anuario de la Comunicación 2019 en la que participarán representantes de medios de comunicación, instituciones y empresas.

El Anuario de la Comunicación 2019 ha mostrado que la comunicación está en un proceso evolutivo en el que los medios y la comunicación corporativa juegan un papel importante.

En 'Gracias por fumar', película dirigida en 2005 por Jason Reitman, Aaron Eckhart hace de jefe de prensa de un poderoso 'lobby' tabacalero estadounidense. El trabajo de este hombre dicharachero, físicamente atractivo y con una gran confianza en sí mismo, consiste en convencer a la opinión pública de que fumar no es tan malo como las autoridades políticas y sanitarias nos hacen creer. Eso sí, con artes más cercanas a la manipulación que a la comunicación corporativa. Y que hoy día, en la era de las redes sociales y la hiperdigitalización, han quedado del todo obsoletas.

 

CEOE-Cepyme Cantabria pretende visibilizar la aportación de la empresa a la sociedad con la creación de tres galardones que reconocerán a las empresas que hayan realizado una Inversión Relevante en la comunidad autónoma, una Aportación Social Destacada y que se hayan significado por la Calidad en el Empleo.

Antonio Cornadó, delegado de Dircom en Cantabria, ha participado en el programa 'La Brújula de Cantabria', de Onda Cero, en el que ha compartido el papel decisivo que el dircom juega en las empresas e instituciones hoy en día, y en cómo ha cambiado el poder que tiene el público a través de las redes sociales, que incluso pueden cambiar la política de una empresa.

CEOE-Cepyme Cantabria pretende visibilizar la aportación de la empresa a la sociedad con la creación de tres galardones que reconocerán a as empresas que hayan realizado una Inversión Relevante en la comunidad autónoma, una Aportación Social Destacada y que se hayan significado por la Calidad en el Empleo. Los premios se entregarán el 28 de noviembre en una cena en el Hotel Bahía.

Antonio Coronado, delegado en Cantabria de la Asociación Dircom en entrevista para el Diario Montañés habla sobre la comunicación en el entorno empresarial actual y cómo esta actividad, por razón de internet y las redes sociales, ya forma parte de los condicionantes en la toma de decisiones de las organizaciones.

En el programa Hoy por Hoy Bilbao, de la Cadena Ser, han puesto sobre la mesa el Informe Gendercom y su principal conclusión: "La brecha de género y el techo de cristal persisten en el sector de la Comunicación". Una frase que defiende Doris Casares, dircom de AstraZeneca España y presidenta de ACOIF (Asociación de Comunicadores de la Industria Farmaceutica) y Vocal de Compromiso de la Junta Directiva de Dircom. 

Página 1 de 3

Thinking Heads

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.