Dircom TV - Norte

IV Foro Dircom en Bilbao: "Tendencias en comunicación corporativa"

Foro Dircom Norte: objetivos del encuentro

Cómo salir reforzado de una crisis, por Miguel López-Quesada

Las claves del éxito de IKEA en su estrategia de comunicación, por Luisa Alli

Dircom TV

Premios Dircom Ramón del Corral 2020

Informe INCLUCOM: La discapacidad en comunicación

Los momentos más destacados de ‘Comunicación en tiempos de elecciones’

Entrevista a Jean C. Demarta, de The New York Times

XXVI Asamblea General de Dircom

Actualidad - Dircom Norte

En un año en que el coronavirus ha impuesto una «comunicación de crisis sostenida» y que en muchos sectores se ha visto cómo «todo se derrumba», la pandemia también ha dejado aspectos positivos, como ha sido el retorno del público a la prensa y al «agua potable que es la información de calidad». No en vano, la prensa fue declarada «un bien de primera necesidad», y la pandemia ha dado a los medios «oportunidades» que quizá no habían detectado.

Dircom Norte organizó un encuentro online con los directores de dos medios regionales líderes: José Luis Prusén, de El diario La Rioja, e Íñigo Noriega, de El Diario Montañés. Un coloquio a cuatro, moderado por Antonio Cornadó e Iñigo Tapiador, donde analizaron los cambios provocados por la pandemia, el papel de la información local o la financiación de medios regionales en un entorno de crisis, entre otros temas.

Andoni Aldekoa, director del Palacio Euskalduna y asesor en comunicación, conversó sobre las claves de estas elecciones vascas en un nuevo encuentro online para socios, socias y amigos, organizado por Dircom Norte. La cita sirvió para analizar unos comicios celebrados en el marco de la llamada ‘nueva normalidad’ con la pandemia Covid-19 como protagonista.

Manu Álvarez, reconocido periodista y corresponsal económico de El Correo, tomó parte en el ciclo de encuentros online abiertos a socios, amigas y amigos de Dircom Norte. Estos encuentros buscan fomentar el networking entre profesionales, el conocimiento, algo imprescindible en una profesión que está continuamente cambiando y el reconocimiento de la función estratégica de la comunicación corporativa.

26 / 05 / 2020

"Comunicación estratégica y eficaz en tiempos de Covid-19"

Encuentro Dircom Norte con Miguel López-Quesada, director de Comunicación, Marketing y RR.II. de Gestamp y presidente de Dircom

De las acciones que una empresa como Gestamp ha gestionado en esta crisis, ha conversado Miguel López-Quesada, director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Gestamp y presidente de Dircom, en el webinar coorganizado con CEBEK, al que han asistido más de 70 empresas.

Más de 90 socios, amigas y amigos de Dircom Norte tomaron parte en el encuentro online con Virginia Knörr, directora y fundadora de VK Comunicación y componente de la junta Dircom Norte, sobre comunicación como elemento esencial en la crisis Covid-19.

 

La Junta directiva de Dircom Norte quiere agradecer públicamente a los medios de comunicación la labor esencial que están desarrollando en esta situación de pandemia. Su compromiso social con la información, veraz y contrastada, constata una vez más la necesidad de apoyar y promover un periodismo fuerte y de calidad en una sociedad hiperconectada, en la que en tiempos de crisis como éstos proliferan los bulos a los que sólo el periodismo responsable puede hacer frente.

El auditorio de la Torre Iberdrola de Bilbao ha sido el escenario perfecto para una jornada de comunicación y networking con Carlos Fernández Guerra, Director Digital & Social Media de Iberdrola. La ponencia ha sido una rotunda apelación a la creatividad. Para este periodista, experto en comunicación empresarial e institucional, "utilidad, oportunidad y creatividad son claves para superar publicaciones obvias y aburridas".

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.