Repercusión - Dircom Galicia

Acabamos de conocer a los integrantes del jurado de la IV edición de los Premios Paraugas de Comunicación e Marketing 2019, organizados por el Cluster da Comunicación de Galicia con el objetivo de poner en valor el trabajo de las empresas y creativos de nuestra tierra.

La comunicación es fundamental para ofrecer la mejor imagen de una marca, pero en vuestro caso, ¿las reglas del juego son distintas? La comunicación desempeña un rol cada vez más relevante, tanto a nivel de las empresas como de las instituciones. Y nosotros hemos  evolucionado al mismo tiempo que el resto de la sociedad, porque la comunicación es clave como herramienta de gestión de la reputación y de la capacidad de detectar oportunidades y tendencias. En nuestra historia hay numerosos ejemplos de hitos de comunicación innovadores y exitosos. Esa es la diferencia, las reglas de juego son idénticas.

Galicia, y en concreto Compostela, fue ayer el marco elegido por la Asociación Española de Directivos (AED) para la puesta de largo del Código Ético para los timoneles, primeros ejecutivos o CEO’s empresariales,mandamientos que elaboró su Comisión de Ética, Valores y Buen Gobierno.

 

Entrevista a Daniel Martí, profesor en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Pontevedra y socio de Dircom, en la revista Rúbrica. Señala que "la comunicación acoge la experiencia (positiva y negativa) de la publicidad en medios de comunicación, y la necesidad de relaciones públicas que se desarrollan desde ámbitos locales con visibilidad e interacciones públicas en webs y redes sociales".

 

Pedro Tasende, director de Aporta Comunicación y socio de Dircom, es entrevistado por la Revista Rúbrica. Señala que "el compromiso es mucho más que comunicación, tenemos que ser, hacer ycompartir; los directores de comunicación no podemos limitarnos a contar cosas, también debemos “hacer” para impulsar cambios. Y para eso la especialización es fundamental".

Representantes e profesionais de empresas e institucións galegas, todos eles socios galegos de Dircom, a Asociación de Directivos de Comunicación, visitaron a CRTVG nunha xornada en que tiveron a oportunidade de coñecer a estratexia de futuro da Corporación, especialmente no eido da innovación, e a súa nova estrutura e organización, e na que estiveron acompañados polo director de Proxección Social, Xaime Arias, e a xefa de Responsabilidade Social Corporativa, Marta Fernández.

Comenzamos la semana con el Cluster da Comunicación Gráfica, cuya junta directiva, que preside Xosé Luis Reza, ha renovado mandato tras las jornada electoral que celebraba esta entidad la pasada semana.

Ben é certo que son de carácter optimista e auguro un ano 2019 moi positivo para á Comunicación. Se acaso algo ten que ver que Dircom Galicia estea de aniversario. Van xa 10 anos dende o seu nacemento con todas as esperanzas postas en incorporar e aglutinar ao colectivo de profesionais da comunicación que exerceran nas organizacións privadas e públicas de Galicia, ofrecendo valor a través das actividades e servizos, formación permanente, redes de contactos e de puntos de encontro de intercambio das experiencias dos profesionais. Amalia Baltar, presidenta de Dircom en Galicia. 

Esta gran informadora desde el mundo empresarial nos revela que se crió “entre las montañas de Soria, Guadalajara, Lugo, Ourense, Vigo, A Coruña, en Madrid, en Palma de Mallorca… en total, 21 mudanzas”. Desde el colectivo que comanda se empeñan en consolidar la fgura y funciones del directivo de comunicación como agente estratégico para el funcionamiento y desarrollo de las organizaciones y empresas en Galicia. Son puro valor añadido.

Página 1 de 7

Thinking Heads

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.