Repercusión - Dircom Galicia

Ben é certo que son de carácter optimista e auguro un ano 2019 moi positivo para á Comunicación. Se acaso algo ten que ver que Dircom Galicia estea de aniversario. Van xa 10 anos dende o seu nacemento con todas as esperanzas postas en incorporar e aglutinar ao colectivo de profesionais da comunicación que exerceran nas organizacións privadas e públicas de Galicia, ofrecendo valor a través das actividades e servizos, formación permanente, redes de contactos e de puntos de encontro de intercambio das experiencias dos profesionais. Amalia Baltar, presidenta de Dircom en Galicia. 

Esta gran informadora desde el mundo empresarial nos revela que se crió “entre las montañas de Soria, Guadalajara, Lugo, Ourense, Vigo, A Coruña, en Madrid, en Palma de Mallorca… en total, 21 mudanzas”. Desde el colectivo que comanda se empeñan en consolidar la fgura y funciones del directivo de comunicación como agente estratégico para el funcionamiento y desarrollo de las organizaciones y empresas en Galicia. Son puro valor añadido.

De la mano de Dircom, Markea y la Asociación de Marketing de España, Interbrand ha mostrado al empresariado gallego los resultados de su informe Best Global Brands y las principales tendencias de crecimiento de las marcas más importantes a escala global. El acto ha sido inaugurado por Natalia Barros, representante del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), que ha felicitado a Zara por “ser la marca española más valiosa del mundo” y ha mostrado su satisfacción “porque esta marca sea gallega”.

Dircom Galicia ha celebrado la jornada “El nuevo perfil del líder a la luz del management náutico”, que ha contado con la participación de Francisco J. López Seoane, director de MPCGroup Business Skills y miembro del TopTen Mangement Spain en las especialidades de Comunicación, Comportamiento Organizativo, Estrategia, Management, Marketing, Ventas y Recursos Humanos.

Desde el Clúster, Markea o Dircom tenemos el reto de poner el trabajo en valor. Cada vez menos directivos discuten hoy que la comunicación es estratégica para cualquier organización, pero todavía falta que esto se traduzca en inversiones que permitan la sostenibilidad y desarrollo de empresas y profesionales de la calidad que hay en Galicia. Entrevista a Luisa Rodríguez, directora de Atrevia en Galicia. 

O 50% da docencia do mestrado -que non do plantel de profesorado- está a cargo de profesionais en activo que desenvolven a súa actividade nas principais sempresas do sector, institucións públicas e como freelance.

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha presentado en la Fundación Barrié de A Coruña el Anuario de la Comunicación 2018. En esta 22ª edición se han identificado cinco tendencias que marcarán el futuro del sector: Inteligencia Artificial, Posverdad, Comunicación Visual, Management y Marketing-Comunicación.

El pasado 21 de junio, la Finca Trece Pinos de Santiago de Compostela acogió un nuevo acto de la Asociación Española de Directivos (AED), presentado por la periodista y presidenta de Executivas, Carla Reyes y moderado por Amalia Baltar, presidenta de Dircom Galicia.

El sistema de cuotas que favorecía la presencia de mujeres en puestos directivos ha quedado obsoleto. Así se apuntó en Santiago durante el almuerzo-coloquio de la Asociación Española de Directivos (AED) sobre liderazgo femenino.

Página 1 de 7

@DircomGAL

Thinking Heads

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2018

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. (Política de Cookies).