Noticias Dircom Galicia

Dircom Galicia, en colaboración con el Clúster de Comunicación, la Asociación Gallega de Marketing –Markea-, Creatividade Galega, AJE Provincia de A Coruña y con el patrocinio de Dinahosting, ha organizado un nuevo afterwork de marketing y comunicación en Santiago de Compostela. El objetivo: seguir haciendo negocios una vez finalizada la jornada laboral, compartiendo ideas y experiencias. 

Carlos Correa y Boris Gayoso, socios de la consultora Cecubo Group, especializada en business intelligence aplicado a la comunicación y el marketing, han sido entrevistados por Dircom Galicia con motivo de su participación en el afterwork “Métricas para departamentos de comunicación: más allá del ROI y la audiencia”. Durante la sesión, que ha tenido lugar en el Club Financiero Atlántico de A Coruña, los invitados han explicado cómo hacer esta medición de forma personalizada y fácil de explicar.

 

Los socios de Dircom Galicia han visitado las instalaciones de la Corporación Radio e Televisión de Galicia en una jornada en la que han tenido la oportunidad de conocer su estrategia de futuro, especialmente en el ámbito de la innovación, así como su nueva estructura y organización.

 

Emma Cid, vicepresidenta y directora corporativa de Torres y Carrera, ha sido entrevistada por Dircom Galicia con motivo de su participación en el afterwork “Retos de la comunicación corporativa en la era digital”, que ha tenido lugar en el Círculo de Empresarios de Galicia. Durante la sesión se han abordado cuestiones como la política de comunicación de los medios, el comportamiento de las audiencias y los retos que deben asumir las empresas con la transformación digital.

Carlos Balado, director de la consultora de comunicación Eurocofín, ha participado en la sesión “Indicadores y herramientas para prever una crisis de comunicación”, en la que ha compartido los recursos necesarios para construir una estrategia empresarial efectiva.

Los socios de la delegación gallega han sido recibidos por María Sande, responsable de Comunicación para el Área Noroeste de Coca-Cola European Partners Iberia, y Silvia Rodríguez, gestora de Comunicación de la compañía, junto a las cuales han recorrido las instalaciones de la fábrica, conociendo todos los detalles del proceso de embotellado.

 

Dircom Galicia ha celebrado la presentación de CIBECOM’2019 de la mano de su director general, Stephan Fuetterer. Durante la sesión celebrada en el IESIDE A Coruña, se ha profundizado en los diferentes aspectos relativos al lema de la cumbre: “Tecnología, Emoción y Adaptación, Fundamentos de un nuevo mundo”.

Una de las principales tendencias a la que se enfrentan las compañías en la actualidad es el tratamiento y explotación de los datos digitales. El Big Data es un fenómeno transversal en el que están implicados muchos departamentos y que permite conocer los avances y cambios tecnológicos que están alterando los modelos de producción, consumo y comportamiento de las sociedades. Las empresas deben adaptarse a este nuevo entorno y disponer de las herramientas adecuadas de tratamiento y análisis de información. Esta situación supone todo un reto para el dircom, pero también un contexto de oportunidades en el que su función adquiere relevancia. 

La delegación gallega de Dircom ha celebrado su VI Asamblea Territorial, en la que su presidenta, Amalia Baltar, ha hecho balance del pasado año y ha trasladado las líneas de actuación que regirán el periodo 2018-2019.

Página 1 de 19
Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.