Repercusión - Dircom Catalunya

La necesidad de definir un propósito que vincule los objetivos del negocio con la aportación de un impacto social y ambiental positivo en la sociedad, es la tendencia más destacada entre las empresas a escala global, el informe Approachign the future 2019: Tendencias de Reputación y Gestion de Intangibles, elaborado por cuarto año consecutivo por Corporate Excellence - Center for Reputation Leadership Canvas. El 56 por ciento de los directivos encuestados afirma que ya están trabajando en iniciativas de implantación y activación de un propósito a través de los valores y la cultura corporativa. 

La lucha contra el cambio climático es uno de los principales retos globales a los que se enfrenta el planeta, y también para las empresas es una de las cinco tendencias clave que marcarán su futuro, como actores imprescindibles en esta carrera necesaria hacia el desarrollo sostenible. Así se recoge en el informe Approaching the Future 2019: Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles, elaborado por cuarto año consecutivo por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y CANVAS Estrategias Sostenibles, que se ha presentado hoy en el Palau Macaya de Barcelona con la colaboración de Dircom Catalunya.

Maria Lluïsa Martínez Gistau és presidenta de Dircom Catalunya des de l’any 2016. Tota la seva experiència professional s’ha desenvolupat en l’àmbit de la gestió de la comunicació corporativa.

La directora ejecutiva de comunicación de CaixaBank y presidenta de Dircom Catalunya es la nueva presidenta de Autocontrol, asociación para la autorregulación de la comunicación comercial en España.

El Anuario de la Comunicación 2018, que ha elaborado la Asociación de Directivos de Comunicación, destaca la importancia de la Inteligencia Artificial en el futuro del sector y añade que "estas tecnologías, todavía incipientes, pueden ser positivas para el desarrollo de los negocios". 

Directores de comunicación han identificado la 'posverdad', la comunicación visual, la inteligencia artificial, el 'management' y el binomio marketing-comunicación como las cinco "tendencias clave" del sector a tener en cuenta.

La nueva Junta Directiva de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España (Autocontrol) ha elegido a María Luisa Martínez Gistau como presidenta en sustitución de Almudena Román Domínguez, que finaliza el periodo de cuatro años de mandato.

La nueva Junta Directiva de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España (Autocontrol) ha elegido a María Luisa Martínez Gistau como presidenta en sustitución de Almudena Román Domínguez, que finaliza el periodo de cuatro años de mandato.

Más de 300 profesionales de la comunicación corporativa se reunieron para celebrar la séptima edición de Netcom, el encuentro de los comunicadores que este año ha coincidido con el 10º aniversario de Dircom Cataluña.

Página 1 de 5

@DircomCAT

Dircom Catalunya

RT @DircomSpain: Ética, Blockchain, Personas, Propósito y Medición. ¡Recuerda estas 5 palabras! Son las tendencias que marcarán el futuro…

by Dircom Catalunya

Thinking Heads

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2018

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. (Política de Cookies).