netcom2014

 

Màrius Carol plantea el futuro de los diarios escritos en NETCOM 2014

NETCOM 2014 ha sido la cuarta edición del encuentro de networking del sector que lleva a cabo Dircom Catalunya. En torno a los 200 profesionales asistentes atestiguan la importancia de este evento, que se ha iniciado con un vídeo que recoge la opinión sobre la Comunicación Corporativa de 7 de los invitados a actividades catalanas, realizadas desde la última edición de NETCOM

A continuación, el presidente de Dircom, José Manuel Velasco, ha tomado la palabra para destacar con 6 sustantivos las conclusiones que ha dejado el WPRF, congreso en el que participaron más de 50 socios de Dircom Catalunya, y que son: confianza, responsabilidad, comunidad, narrativa, Big Data y liderazgo. Velasco ha aprovechado la ocasión para despedirse pues el próximo 6 de noviembre Montse Tarrés tomará el relevo de la presidencia de la Asociación en Junta General Extraordinaria Electoral de Dircom.

Màrius CarolMàrius Carol, director de La Vanguardia, durante su intervención en NETCOM2014

La situación de los medios de comunicación es de vital importancia para los dircoms y por ello este año NETCOM ha contado como invitado con Màrius Carol, director de La Vanguardia y ex director de Comunicación del mismo diario. Su ponencia ha llevado por título “Prensa: crisis y oportunidades” y en ella ha expuesto una amplia visión de la situación de la prensa escrita, principalmente de Estados Unidos y España, destacando las fortalezas y debilidades de los diarios que imperan estos países. Carol ha hecho una destacada defensa de la importancia del periodismo escrito por cuanto representa “la jerarquización de la información que otras plataformas, como las digitales, no pueden ofrecer” y ha apelado al rol que los diarios escritos pueden jugar para “ayudar en la articularización moral de España” en casos tan actuales como el de la primera infectada de ébola en nuestro país.

Dircom Catalunya Netcom2014 JordiJordi Garcia Tabernero, presidente de Dircom Catalunya, durante su intervención en NETCOM2014

En el cierre del Acto Institucional de NETCOM 2014, el presidente de Dircom Catalunya, Jordi Garcia Tabernero, ha destacado el lanzamiento del Decálogo del dircom que da, con 10 preguntas y sus respectivas respuestas, una idea del ámbito competencial de la dirección de Comunicación de forma breve y concisa, dirigida a profesionales del sector y, sobre todo a stakeholders como CEO’s, directores de Recursos Humanos entre otros. También ha remarcado la importancia del programa de formación Practicum Continuum que recientemente ha lanzado la delegación catalana para los profesionales de más experiencia que quieren seguir avanzando en conocimientos sobre diferentes áreas de la competencia del dircom. Garcia ha concluido su intervención destacando la riqueza del dircom por su aspecto estratega, su funcionalidad operativa y su capacidad de activar relaciones internas y externas a favor de su organización.

Dircom Catalunya Netcom2014 NetworkingAsistentes a NETCOM2014 durante la cena celebrada en la Antigua Fábrica de Estrella Damm

El encuentro ha finalizado con una cena informal durante la cual los asistentes han podido interactuar mediante el intercambio de tarjetas de visita personalizadas por Dircom Catalunya, un networking cada vez más reconocido y valorado por el sector.

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.