netcom2012

 

NETCOM 2012 celebra los 20 años de Dircom y los 5 de Dircom Catalunya con más de 220 profesionales del sector

El segundo encuentro de los comunicadores organizado por Dircom Catalunya, NETCOM 2012, ha congregado a más de 220 socios, profesionales del sector de la comunicación y stakeholders, para celebrar el 20 aniversario de Dircom y quinto de Dircom Catalunya, en la antigua fábrica Estrella DAMM de Barcelona.

Tras la bienvenida a los asistentes, se ha iniciado el Acto Institucional con el discurso de Jaume Giró, vicepresidente de Dircom, que se ha centrado en el análisis del entorno de la crisis actual de confianza en las instituciones políticas y en los medios de comunicación. Giró ha señalado a la empresa como célula básica de la sociedad capaz de regenerar dicha confianza.

La invitada a NETCOM 2012 ha sido la periodista y consejera delegada del diario ARA, Mònica Terribas, quien ha reflexionado sobre la crisis de credibilidad profunda de los medios y la relación entre la información interesada convertida en información interesante que, según ella, difunden las empresas. Para ganar la confianza entre periodistas y dircom, ha apuntado que “hay que compartir inquietudes que tienen que ver con toda la sociedad y comunicarlas con transparencia y sin miedo a que los periodistas hagan su trabajo”.

“La crisis ha dejado ver las sombras de los excesos y la falta de luces para frenar la avaricia” éstas han sido las palabras del presidente de Dircom, José Manuel Velasco. Durante su exposición ha lanzado el mensaje de que la transparencia ayuda a recuperar los valores de la comunicación, que son la verdad y la coherencia, que hacen ser consistente a la empresa. Ha hablado también de las buenas conductas que ayudan a crear certezas, comunicar con coherencia emocional y a vertebrar la sociedad civil.

Dircom Catalunya Netcom2012Momento de la NETCOM 2012, organizada por Dircom Catalunya.

Por su parte, el presidente de Dircom Catalunya, Jordi Garcia Tabernero, ha señalado que los puntales de la estrategia de la comunicación corporativa moderna son, desde su punto de vista, el posicionamiento de la marca y sus valores, la capacidad de la buena gestión y la reputación global hacia los grupos de interés. Y ha coincidido en señalar la transparencia en la comunicación como un elemento básico, sobre todo, en unos momentos como los actuales.

El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha cerrado el acto destacando el valor de la buena comunicación en la política, una asignatura pendiente, ha dicho. Por ello, ha valorado muy positivamente y ha puesto como ejemplo a seguir el trabajo de los dircom.

La noche ha concluido con una cena informal y el intercambio entre los asistentes de las 20 tarjetas personalizadas facilitadas por Dircom Catalunya.

NETCOM 2012, el encuentro de los comunicadores, es el resultado de la inquietud de los socios de Dircom Catalunya, recogida por su Junta Directiva, para crear una red de contactos a partir de los socios y sus equipos, socios potenciales, stakeholders y ponentes en actividades de Dircom Catalunya.

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.