Noticias Dircom Catalunya

La revolución digital y el papel de los trabajadores como embajadores de la marca han sido los ejes centrales de la V Jornada de Comunicación Interna organizada por Dircom Catalunya y el IESE Business School.

Dircom Catalunya ha puesto en marcha el Ciclo Aprendiendo de los Emprendedores: cómo construir marcas con la nueva economía, una serie de sesiones en las que veremos al detalle cómo nacen y se desarrollan hasta consolidarse startups y empresas digitales que han logrado hacerse un hueco en nuestro día a día.

En tiempos en los que la valoración política está bajo mínimos, la comunicación aparece como elemento clave para reconectar con la ciudadanía. Así lo ve Elsa Artadi, candidata de JxCat a la alcaldía de Barcelona, que ha cerrado los almuerzos del Ciclo Mandarin Oriental con candidatos que ha llevado a cabo Dircom Catalunya. "En nuestro caso, en el caso de la política, la comunicación es un elemento fundamental porque es una de las maneras más eficiente, más cercana, que tenemos para conectar con la ciudadanía, para explicarnos", ha declarado Artadi.

Así lo recoge el informe Approaching the Future 2019. Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles, de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership junto a Canvas Estrategias Sostenibles, presentado en Barcelona en colaboración con Dircom Catalunya.

El presidente de la patronal más antigua de Europa lo tiene claro: "Sin comunicación no hay proyecto empresarial". Josep Sánchez Llibre, al frente de Foment del Treball Nacional desde finales del año pasado, ha sido el invitado de un nuevo almuerzo del Ciclo Mandarin Oriental, durante el cual ha explicado a los socios asistentes los puntos clave de su proyecto y la hoja de ruta de su mandato.

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, tiene claro que para potenciar la "marca Barcelona" la vía es "comunicar, explicar la ciudad que queremos al mundo". Solo así "obtendremos del resto del mundo el turismo de calidad que buscamos, el talento, las inversiones y todo aquello que genera riqueza para la ciudad". Así lo ha expresado ante un grupo de socios durante el almuerzo Mandarin Oriental organizado por Dircom Catalunya, en el marco del Ciclo con candidatos a la alcaldía de Barcelona.

¿Cómo conectar con las nuevas audiencias (incontrolables, efímeras e imprevisibles por naturaleza)? Es la pregunta del millón que han intentado contestar los ponentes invitados a esta edición del Zoom Marques, organizada por el Clúster Audiovisual de Catalunya en colaboración con Dircom Catalunya y Foment del Treball, ante más de 200 asistentes.

Faltan poco más de setenta días para las elecciones municipales y la batalla de Barcelona se presenta más abierta que nunca. Uno de los actores principales, el candidato de Esquerra Republicana, ha tenido la oportunidad de explicar ante un grupo de socios de Dircom Catalunya sus propuestas, su visión de la ciudad y su estrategia postelectoral, en el marco de almuerzos con candidatos que está llevando a cabo la Asociación.

El presidente de Vueling lo tiene claro: "Decidimos poner Comunicación en el comité de dirección para tener la oportunidad de prevenir riesgos reputacionales que puedan derivarse de decisiones que tomemos en el comité. Y al mismo tiempo para comunicar mejor la estrategia de la compañía". Javier Sánchez-Prieto es un firme defensor del rol estratégico que juega la Comunicación en empresas e instituciones, tal como ha explicado ante un grupo de socios de Dircom Catalunya en el marco de un almuerzo del Ciclo Mandarin Oriental.

Página 1 de 25

@DircomCAT

Dircom Catalunya

RT @DircomSpain: Ética, Blockchain, Personas, Propósito y Medición. ¡Recuerda estas 5 palabras! Son las tendencias que marcarán el futuro…

by Dircom Catalunya

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2018

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. (Política de Cookies).