Noticias Dircom Catalunya

La degana del Col·legi de Periodistes, Neus Bonet, y la presidenta de Dircom Catalunya, Maria Lluïsa Martínez, han acordado establecer un marco de colaboración entre ambas organizaciones que permitirá, entre otras cuestiones, la participación recíproca de los asociados de cada entidad a las diversas actividades abiertas al conjunto de asociados y colegiados. El acuerdo también prevé establecer grupos de trabajo para la elaboración de documentos y/o publicaciones de interés mutuo y la disponibilidad para asesorar tanto a colegiados como a socios sobre cuestiones concretas de interés para la profesión.

Ya han pasado diez años desde que los Mossos d'Esquadra entraron en el Palau de la Música y se destapó el expolio de la institución llevado a cabo por Fèlix Millet. Una década de esfuerzo por recomponer la imagen y la marca de una de las principales instituciones culturales. Ese esfuerzo ha dado sus frutos, en gran parte gracias al equipo de comunicación que lidera Judith Pi, la protagonista de la cuarta sesión del Ciclo de Casos Prácticos de Comunicación de Crisis organizado por Dircom Catalunya en colaboración con la Diputación de Barcelona.

Elaborar cuanto antes un plan de comunicación de crisis valorando todos los escenarios posibles y las actuaciones a tener en cuenta en situaciones de alta complejidad. Es el consejo claro y directo que la directora de Comunicación de los Mossos d'Esquadra ha dado a los dircoms asistentes a la tercera sesión del Ciclo de Casos Prácticos de Comunicación de Crisis organizado por Dircom Catalunya en colaboración con la Diputació de Barcelona. 

En pleno siglo XXI y ante la aceleración e incertidumbre que vivimos, los manuales de comunicación de crisis han pasado a la historia y ganan peso conceptos tan sencillos como eficaces: intuición y sentido común. Es una de las principales recetas de Ana Fernández, Chief Communications & Public Affairs Officer de Vueling, que ha protagonizado la segunda sesión del Ciclo de Casos Prácticos de Comunicación de Crisis que Dircom Catalunya organiza con la colaboración de la Diputació de Barcelona.

En la era de las fake news y la incertidumbre informativa que vivimos, donde un simple tuit puede desencadenar una crisis en cualquier corporación, los manuales clásicos han pasado a la historia. ¿Cómo liderar hoy una gestión eficaz antes, durante y después de una crisis? Para intentar dar respuesta, Dircom Catalunya ha puesto en marcha el Ciclo de Casos Prácticos de Comunicación de Crisis, que ha inaugurado la presidenta, María Lluïsa Martínez Gistau, y que ha protagonizado Jordi Garcia Tabernero, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy.

Sin un valor como la confianza no se entenderían los éxitos de Drivy, Cooltra, Bla Bla Car y tantas empresas nacidas en torno a la economía colaborativa. Lo sabe bien Almudena Muñoz, entre otras cosas porque ha vivido desde dentro el proceso de consolidación de las tres marcas. Actualmente lidera la comunicación y las relaciones públicas de Drivy, una de las jóvenes marcas que pisan fuerte y que está marcando sin duda un cambio de tendencia en los desplazamientos.

Cada vez más compañías asumen el rol estratégico del director de Comunicación. El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, lo tiene claro: "No concibo un comité de dirección sin el director de comunicación", ha afirmado en declaraciones a Dircom Catalunya antes del almuerzo del Ciclo Hotel Mandarin que ha protagonizado junto a los socios.

Pocas organizaciones en el mundo tienen el poder comunicativo de la iglesia católica. No es menos cierto que el ritmo acelerado de la civilización actual interfiere en un mensaje que invita a la serenidad y la reflexión. Y que el siglo XXI ha puesto a la institución eclesiástica ante retos de tremenda profundidad. Por eso, y con el impulso pastoral del pontífice Francisco, la iglesia busca reimpulsar su manera de acercarse a los ciudadanos. En el encuentro de Dircom Catalunya en la Sagrada Familia, Ramon Ollé, director de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales apostó por transmitir un mensaje global "porque hoy en día nadie sabe a dónde va, y nuestro mensaje tiene que orientar a la gente hacia el sol".

 

El Welcome Summer se ha consolidado como el encuentro estival para los socios de Dircom Catalunya y sus equipos. Un centenar de personas se han reunido en la fantástica terraza de la Antiga Fàbrica Estrella Damm para despedir la temporada y dar la bienvenida al verano en compañía de los colegas de profesión.

Página 1 de 26
Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.