Noticias Dircom Catalunya

 

Fernando Sánchez Tulla, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Mémora, ha sido el primer invitado del DircomCat Talks, el nuevo ciclo organizado por Dircom Catalunya donde los socios son los protagonistas y comparten su experiencia y aportaciones durante la crisis provocada por el coronavirus.

 

La primavera ha llegado este año más tarde a El Corte Inglés. Y por extensión a todas partes. Pero la compañía ha sabido adaptar hábilmente su famosa campaña publicitaria por un "Defensa tu primavera" por transmitir optimismo para salir de la crisis. Y aún más importante, está revolucionando sus centros comerciales para transmitir "seguridad y confianza" a consumidores post-Covid. Jordi Romañach, director de Comunicación y Relaciones Institucionales Cataluña y Baleares de El Corte Inglés responde a las preguntas de Dircom Catalunya.

La nueva normalidad que instalará la pandemia provocada por la Covid-19 impactará también en la movilidad ciudadana. Las medidas de prevención y la necesidad de una percepción de seguridad pondrán a prueba los avances de los últimos tiempos en la lucha por una movilidad más sostenible. En este debate tienen mucho que decir empresas como Uber, que con tan solo 10 años se ha consolidado como una marca presente en todo el mundo.

Danone quiere ser referente en la gestión de la crisis de la COVID-19. Su propósito de compañía, alimentar de forma saludable el máximo número de personas posible, adquiere en estos momentos más sentido que nunca. Hoy y mañana, ya que la sombra económica y social que dejará esta crisis será alargada. La secretaria general de Danone para el sur de Europa, Natalia Berenguer, reflexiona alrededor de todo ello en esta entrevista para Dircom Catalunya.

Tras superar la fase más emocional de la crisis, ¿qué escenario se nos presenta y qué lecciones podemos extraer? Arroja algo de luz sobre esta próxima etapa Daniel Bargalló, director de Estrategia de Interprofit, en un artículo para Dircom Catalunya en el que plantea la oportunidad que se abre para crear legitimidad en empresas, instituciones o marcas, de tal manera que salgan fortalecidas ante la sociedad.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat es uno de los órganos de referencia en la crisis del coronavirus. Se está erigiendo como el apoyo necesario para los ciudadanos que se han tenido que adaptar de la noche a la mañana a una situación muy complicada. Marc Homedes es el director de Comunicación de Protección Civil y ha aceptado una entrevista de Dircom Catalunya en plena emergencia.

La primera trinchera en la lucha contra la gran crisis del Covid-19 está en los hospitales. En el centro de referencia de Catalunya, el Hospital de la Vall d'Hebron, el reto sanitario y también comunicativo involucra a más de 7.500 trabajadores. El director de Comunicación, Fran Garcia, acepta una entrevista de urgencia de Dircom Catalunya.

La inteligencia artificial es una gran oportunidad, pero también conlleva desafíos y retos que las organizaciones deben gestionar. Lo tiene claro la presidenta de Microsoft España, Pilar López, todo un referente en innovación tecnológica que ha protagonizado el primer almuerzo Mandarin Oriental del año.

Amb motiu de la seva reelecció com a presidenta de Dircom Catalunya, Maria Lluïsa Martínez Gistau ens detalla els objectius del nou mandat i aprofundeix en les qüestions clau a les quals s’enfronta el director de comunicació avui dia.

Página 1 de 28
Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.