Memòria d'activitats de 2017

Dircom TV - Catalunya

Ernest Maragall, invitado del Ciclo Mandarin Oriental

Javier Sánchez-Prieto, de Vueling, invitado del Mandarin Oriental

Manuel Valls, invitado del Ciclo Mandarin Oriental

Anna Cristeto, de Europa Press, invitada en el Ciclo DircomCat

Jacinto Roca, CEO de Rakuten tv, invitado en el Mandarin Oriental de Dircom Catalunya

Blockchain, por Álex Puig

Impact, evaluar el impacto en el negocio: Ciclo de Medición y Evaluación

Ciclo DircomCat con Neus Tomàs, subdirectora de eldiario.es

Outcomes, la clave, evaluar desde el stakeholder: Ciclo de Medición y Evaluación

Out-takes, evaluación del Engagement: Ciclo de Medición y Evaluación

Outputs, de la medición a la evaluación: Ciclo de Medición y Evaluación

Juan de Antonio, CEO de Cabify, en el Mandarin Oriental de Dircom Catalunya

Actualidad - Dircom Catalunya

¿Cómo conectar con las nuevas audiencias (incontrolables, efímeras e imprevisibles por naturaleza)? Es la pregunta del millón que han intentado contestar los ponentes invitados a esta edición del Zoom Marques, organizada por el Clúster Audiovisual de Catalunya en colaboración con Dircom Catalunya y Foment del Treball, ante más de 200 asistentes.

Faltan poco más de setenta días para las elecciones municipales y la batalla de Barcelona se presenta más abierta que nunca. Uno de los actores principales, el candidato de Esquerra Republicana, ha tenido la oportunidad de explicar ante un grupo de socios de Dircom Catalunya sus propuestas, su visión de la ciudad y su estrategia postelectoral, en el marco de almuerzos con candidatos que está llevando a cabo la Asociación.

El presidente de Vueling lo tiene claro: "Decidimos poner Comunicación en el comité de dirección para tener la oportunidad de prevenir riesgos reputacionales que puedan derivarse de decisiones que tomemos en el comité. Y al mismo tiempo para comunicar mejor la estrategia de la compañía". Javier Sánchez-Prieto es un firme defensor del rol estratégico que juega la Comunicación en empresas e instituciones, tal como ha explicado ante un grupo de socios de Dircom Catalunya en el marco de un almuerzo del Ciclo Mandarin Oriental.

En los tiempos que corren el candidato que logre reconectar la política con la ciudadanía lo tiene casi todo ganado. Lo sabe bien Manuel Valls, ex primer ministro francés y alcaldable por Barcelona en las elecciones municipales de mayo, y así lo ha transmitido a los socios de Dircom Catalunya durante el primer almuerzo del Ciclo Mandarin Oriental del año. 

Las agencias de noticias pueden ser un buen mecanismo para desacreditar los rumores o las fake news, uno de los principales temores tanto de medios como de empresas por la incertidumbre que generan y porque pueden ser un factor desencadenante de grandes crisis. Por ello la delegada de Europa Press en Catalunya, Anna Cristeto, ha pedido a los dircoms que cuenten con las agencias, cuyo valor añadido es el rigor y el método de contraste de la información. Petición que ha hecho en declaraciones a Dircom Catalunya después de compartir con un grupo de socios el primer desayuno del año del Ciclo DircomCat.

Comunicación para identificar valores. Así describe la función estratégica que para Rakuten tv tiene ahora la comunicación su CEO, Jacinto Roca, que ha sido el protagonista del último almuerzo del Ciclo Mandarin de este 2018. Un rol estratégico que él mismo está reforzando con el objetivo de que "cada vez más los clientes sean socios de la compañía. Queremos que los clientes se hagan fans, seguidores. Esto hace que los clientes sean el mejor motor de la compañía".

El mejor antídoto contra las noticias falsas es la educación mediática en las escuelas e institutos. Fomentar el espíritu crítico y la ética periodística. Así lo cree el Dr. Salvador Alsius, vicepresidente del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) y periodista con experiencia en numerosos medios de reconocida trayectoria, y así lo ha transmitido a los socios y socias que han asistido al Seminario de Comunicación y Prospectiva que Dircom Catalunya ha organizado en la sede de Baker & McKenzie, el último de este 2018. 

Los socios de Dircom Catalunya han disfrutado de una combinación de formación y networking muy especial: una sesión de blockchain pilotada por Álex Puig, CTO de Caelum Labs y fundador de Alastria, seguida de una cata de cinco cervezas Damm. La cata, con masterclass incluída sobre los orígenes y el consumo de la cerveza en el mundo, la ha conducido Carles Cervantes, maestro cervecero de Damm, con una experiencia de más de cuarenta años en la casa.

@DircomCAT

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2018

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. (Política de Cookies).