Noticias Dircom Castilla y León

Dircom Castilla y León ha celebrado la Navidad 2018 con un encuentro que ha tenido lugar en el restaurante Pera Limonera de Valladolid al que han acudido 30 socios. 

"La comunicación es inseparable de la estrategia de la compañía y un dircom tiene que ser un estratega que domine la cultura de la empresa", ha afirmado Carlos Balado, director general de Eurocofin, en el seminario 'Crisis, cómo llegan y qué papel juegan los líderes en ellas´ organizado por Dircom Castilla y León en Valladolid. 

Sebastián Cebrián, director general de Dircom, Ángeles Barrios, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Philips Ibérica, y Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León, han presentado en Valladolid la 22 edición del Anuario de la Comunicación 2018 que recoge el Estado de la Comunicación en España y las principales tendencias en 'La era de los bots': inteligencia artificial, posverdad, comunicación visual, management y el binomio marketing-comunicación.

Francisco J. López Seoane, director de MPCGROUP Business Skills, ha proporcionado las claves náuticas para afrontar la gestión empresarial en un escenario de cambio permanente como en el que nos encontramos desde el inicio de la crisis en 2007, entre ellas, mantenerse alerta y preparados para la maniobra, evitar hacer siempre lo mismo porque el entorno cambia constantemente y combinar prudencia y audacia para gestionar de forma adecuada la toma de decisiones.

La multinacional española líder como fabricante de interiores de automóviles ha recibido en su sede central, en Burgos, a los miembros de Dircom, quiénes han tenido la oportunidad de conocer el “vehículo del futuro”.

El coach ejecutivo, consultor de comunicación y presidente de Global Alliance for Public Relations and Communication Management, José Manuel Velasco, ha impartido en Valladolid el seminario "Cómo generar engagement en los empleados" en el que han participado directores de Comunicación y de Recursos Humanos con el fin de conseguir un trabajo práctico en parejas para aplicar en sus organizaciones.

La recientemente nombrada Junta Directiva de Dircom Castilla y León, en su primera reunión ejecutiva ha analizado los nuevos retos a los que se enfrenta en los próximos meses, con el objetivo de incrementar el número de socios de la delegación, programar actividades en otras provincias de la Comunidad como Burgos y organizar un mayor número de talleres con mayor valor añadido.

Dircom Castilla y León ha celebrado su asamblea general en la que se ha aprobado por unanimidad el informe de gestión y las cuentas anuales además de la renovación de parte de la Junta Directiva. La presidenta de Dircom Castilla y León, Luisa Alcalde, ha informado a los socios de la propuesta de renovación de la Junta Directiva "para hacer frente a este año de transición antes de las elecciones de julio de 2019", fecha en la que se decidirá el nuevo equipo de gobierno de la delegación.

"Si convences de forma empática has comunicado bien y puedes influir, es decir, puedes llevar a alguien a hacer algo y, por el contrario, si no influimos al comunicar, nuestro esfuerzo no habrá valido la pena", ha afirmado Stephan Fuetterer, consultor y director de Cibecom´2019, en el taller 'La expresión convincente del líder al servicio de la organización´ que Dircom Castilla y León ha celebrado en el Hotel Meliá Recoletos de Valladolid.

Página 1 de 21
Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2018

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. (Política de Cookies).