Noticias Dircom Canarias

Dircom presenta en Canarias el Anuario de la Comunicación 2017, una publicación que analiza por dónde suenan las mejores prácticas comunicativas a escala global para desvelar ‘Las 7 tendencias para dirigir la comunicación’

 

La delegación canaria realiza su cuarta Asamblea Territorial con la presencia del director general de Dircom Sebastián Cebrián.

Tras su tesis doctoral sobre los centros de investigación de Canarias y la comunicación científica, el periodista Mayer Trujillo ha dado a los socios de Dircom Canarias las claves para dar visibilidad a la información sobre ciencia.

Con el objetivo de trasladar la importancia de la comunicación en las organizaciones, Dircom Canarias ha llevado a cabo una sesión titulada ‘La comunicación en la empresa’ dirigida a los miembros de la Asociación Española de Directivos (AED) en Canarias y presentada por tres miembros de la delegación: Luis Durango, jefe de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de Compañía Cervecera de Canarias; Manuel de la Hoz, socio director de Woll Consultores; e Irene Maeso, directora de Comunicación de Metrópolis Comunicación.

 

El Premio Canarias de Comunicación 2016 ha recaído en el periodista José Naranjo, quien trabaja como freelance principalmente en varios países de África Occidental. Como ya hiciera en 2013 con el también Premio Canarias de Comunicación Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, Dircom Canarias ha querido mantener un encuentro con el último galardonado para conocer su visión de la comunicación.

Una reputación excelente necesita tener en cuenta la excelencia tanto en el desempeño como en la comunicación, además de tener en cuenta en el contexto social. El experto en Gestión de Activos Intangibles, Ricardo Gómez Díez, ha estado en Dircom Canarias para explicar ‘Las nuevas claves de la Reputación: Propósito y Creencias’.

En un momento en el que la imagen parece ser todo lo que importa, dar con la palabra clave marca la diferencia. Al fin y al cabo, las palabras crean imágenes y pueden hacer del discurso una herramienta potente para una buena estrategia comunicativa cuyas pautas ha presentado en Canarias el periodista y consultor en comunicación, Emilio García Carrasco.

Las extorsiones sexuales a través de Internet están en auge, sobre todo entre quienes trabajan con la reputación online. La especialista en protección de la identidad digital y ciberinvestigación Selva Orejón ha acudido a Canarias para explicar cómo afecta la sextorsión a la comunicación corporativa y dar pautas para su prevención.

Si el saber no se comunica, se pierde. Y si no se sabe comunicar, el saber no existe. Bajo el título 'Saber comunicar: cómo hablar después de escuchar', el Doctor en Comunicación y vocal de Desarrollo Académido de Dircom, Enrique Sueiro, ha mantenido un encuentro con los socios de Dircom Canarias para compartir las líneas generales en las que se ha de basar una estrategia comunicativa para ser efectiva.

Página 1 de 9

@DircomCAN

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2017

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom