Repercusión - Dircom Aragón

Hace poco más de un mes que Mercedes Gracia se puso al frente de la delegación aragonesa de la Asociación de Directivos de Comunicación. Con la referencia de Ricardo Pereda, que fue quien puso en marcha Dircom Aragón, la también responsable de Comunicación, Patrocinios y Relaciones Institucionales de la Fundación Basilio Paraíso apuesta por continuar con el legado del anterior presidente, consolidándose como asociación y reivindicando el papel de la Comunicación estratégica en la toma de decisiones y la transmisión de valores.

La responsable de Patrocinios, Relaciones Institucionales y Comunicación en Fundación Basilio Paraíso, Mercedes Gracia Aldaz, será a partir de este martes por la tarde presidenta de la delegación en Aragón de Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación.

 

Mercedes Gracia toma así el relevo de Ricardo Pereda, presidente hasta su reciente fallecimiento el pasado mes de marzo, y completa la transición dando paso a un nuevo equipo directivo.

 

La responsable de Patrocinios, Relaciones Institucionales y Comunicación en Fundación Basilio Paraíso, Mercedes Gracia Aldaz, será a partir de este martes por la tarde presidenta de la delegación en Aragón de Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación.

¿Sabías que en Aragón hay casi 130.000 personas con discapacidad? Es decir, 1 de cada 10 aragoneses tienen diagnosticada una discapacidad de más del 33%, según datos del Ministerio de Sanidad. Una cifra que no para de crecer en los últimos años, y que muestra una realidad presente en la sociedad aragonesa. Una realidad en torno a la que cada vez más existe una conciencia social pero, ¿cuánto trabajo queda todavía por hacer? ¿Cuál es la labor de las asociaciones que trabajan por la integración de las personas con discapacidad? ¿Qué papel juegan los medios en esa labor de inclusión?

Hoy en día la sostenibilidad es más que nunca un reto para empresas y países. Muchos de los retos a los que nos enfrentamos actualmente, tales como el cambio climático, la escasez de agua, las desigualdades o el hambre, se podrían resolver promoviendo el desarrollo sostenible pero... ¿Cómo de sostenibles son nuestras empresas?

El arzobispado ha organizado una misa y una comida con estos profesionales, donde se ha leído la resolución del premio. En ella, se subraya la "ejemplar y dilatada trayectoria profesional" de Cotelo, al servicio de la "cultura del encuentro".

Dircom Aragón ha cerrado 2018 con una veintena de actividades en torno al carácter estratégico de la comunicación, en las que han participado un total de 350 personas. Así se desprende del balance del año que ha hecho la delegación aragonesa de la Asociación de Directivos de Comunicación, en el que su presidente, Ricardo Pereda, ha destacado que “las organizaciones del siglo XXI precisan de la Comunicación como estrategia imprescindible para escuchar y responder tanto a públicos internos como externos”.

El investigador José María Albalad ha defendido la necesidad de lograr un equilibrio entre las noticias de consumo rápido y el periodismo más analítico, algo que se puede "integrar en la actualidad diaria", para apuntar que "no todos los temas, personajes y situaciones requieren textos interminables, ni una inmersión de meses" y reivindicar "a aquellos periodistas de agencia y de diario que fabrican cada día, en la sombra, toneladas de buena prensa".

Página 1 de 10

@DircomARA

Dircom Aragón

RT @MariolaConde: Somos libres de escoger. Y cuando escogemos éticamente, la ética se va consolidando en nosotros. Me quedo con la ética…

by Dircom Aragón

Thinking Heads

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2018

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. (Política de Cookies).