Noticias Dircom Aragón

Mario Bescós ha celebrado un taller sobre Gestión emocional para una comunicación efectiva con los socios de Dircom Aragón. Una actividad pensada para "equipos y personas enfocados al alto rendimiento" y que se articula en torno a la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®. Desde esa dinámica, Bescós indica la importancia de las emociones, la empatía, la generación de confianza y la multiplicación de líderes para lograr una comunicación eficaz y una adecuada construcción de equipos.

Dircom Aragón ha cerrado 2018, un año que, como ha destacado el presidente Ricardo Pereda, ha sido "el de la estrategia, en el convencimiento de que el papel de la comunicación en las organizaciones resulta cada vez más decisivo y ha superado el rol meramente táctico". La comida de Navidad ha reunido por última vez este año a los socios de la delegación aragonesa, que concluye el ejercicio con un total de 21 actividades y 350 asistentes.

Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo, ha compartido en un desayuno con los socios de Dircom Aragón las claves de la exitosa transformación de la compañía en estos años, desde que se desató en 2007 la crisis que ha caracterizado como "una tormenta perfecta". En medio de un escenario "apocalíptico", la editora de una cabecera emblemática como Heraldo de Aragón se ha diversificado en cuatro áreas que van de los medios y la comunicación al negocio audiovisual, la distribución logística y la tecnología.

Carlos Balado, director general de Eurocofin y profesional de amplia trayectoria, ha presentado a los socios de Dircom Aragón el seminario titulado 'Indicadores y herramientas para anticipar una crisis de comunicación'. Un taller que ha girado en torno al ineludible alineamiento entre la comunicación y la estrategia: "En una compañía, la comunicación es inseparable de la estrategia -ha dicho Balado-, y un dircom tiene que ser un estratega que domine la cultura de la empresa".

Sobre el fondo de las reflexiones apuntadas en su libro, Periodismo slow, Chema Albalad ha dialogado con el presidente de Dircom Aragón, Ricardo Pereda, y con Jorge Miguel Rodríguez, director del grado de Periodismo de la Universidad San Jorge, sobre narrativas periodísticas clásicas y su aplicación a nuevos marcos de comunicación corporativa.

Dircom ha presentado en Zaragoza el Anuario de la Comunicación 2018, que analiza las principales cinco tendencias actuales en la profesión: inteligencia artificial, posverdad, comunicación visual, management y márketing y comunicación. Álvaro Rodriguez, director de Comunicación de Dircom, ha desgranado las claves actuales de la profesión, y Luisa Alli, directora de Comunicación de Ikea, ha presentado la estrategia de la compañía sueca, resumida en "ser, hacer y contar".

Cristina Joven ha presentado a los socios de Dircom Aragón el proyecto MODE, una herramienta de diálogo con los 'stakeholders', desarrollada para Auchan Retail España. Este modelo de análisis de materialidad asegura métricas precisas que ayudan a identificar, medir y valorar con eficacia la relación de una organización con sus grupos de interés.

 

Los socios de Dircom Aragón se han reunido en un desayuno con el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, para hablar de cómo la Comunicación puede contribuir a lograr empresas saludables. Una actividad que ha tenido como fondo la presentación a los dircoms de las líneas maestras del Plan de Salud Aragón 2030, y su aplicación a través de acciones y estrategidas al ámbito corporativo.

La delegación aragonesa de Dircom ha celebrado su Asamblea Territorial, en la que su presidente, Ricardo Pereda, ha hecho balance del año 2017 y presentado los proyectos y retos que afronta en lo que resta de 2018 y en 2019. El objetivo para el crecimiento es claro: "Tenemos que convencer de la importancia estratégica de la Comunicación a quienes toman las decisiones en las organizaciones".

Página 1 de 23

@DircomARA

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2018

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. (Política de Cookies).