Dircom TV - Aragón

Mercedes Gracia, presidenta de Dircom Aragón

Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, en Dircom Aragón

Dircom TV

XXVI Asamblea General de Dircom

11 capacidades para gestionar de manera eficaz la comunicación

Mercedes Gracia, presidenta de Dircom Aragón

Premios Dircom Ramón del Corral 2019

II HR & Dircom International Forum

 

Actualidad - Dircom Aragón

08 / 05 / 2019

Mercedes Gracia, nueva presidenta de Dircom Aragón

"La comunicación es poder para transmitir valores a la sociedad"

Mercedes Gracia Aldaz es la nueva presidenta de Dircom en Aragón una vez que su candidatura, la única presentada para renovar los cargos de la delegación, fuera proclamada en la Asamblea Electoral Extraordinaria que se celebró el martes 7 de mayo. Gracia Aldaz toma así el relevo de Ricardo Pereda, presidente de Dircom Aragón desde su fundación en 2010 y fallecido el pasado mes de marzo.

 

Los planes de comunicación integran, cada vez más, acciones con influencers. "Los influencers son motores de notoriedad" ha explicado Carmen Afán, directora de Marketing y Comunicación de Clínicas Dorsia, en el curso sobre la gestión de estos nuevos prescriptores en la estrategia de comunicación de las organizaciones.

Ricardo Pereda Matía, presidente y fundador de Dircom Aragón, ha fallecido el 16 de marzo tras años de lucha contra una grave enfermedad. La Junta Directiva, el equipo de gestión y los socios de Dircom lamentan profundamente su muerte y trasladan su pesar, en nombre de toda la familia Dircom, a sus familiares, su esposa e hijas, amigos, compañeros de trabajo, así como a todos los profesionales con los que ha tenido oportunidad de trabajar, colaborar y compartir proyectos comunes a lo largo de su vida.

 

El presidente de Dircom, Miguel López-Quesada, ha celebrado un encuentro con los socios de Dircom Aragón en el que ha definido las líneas fundamentales de actuación de su junta. López-Quesada ha subrayado el alineamiento que esos ejes de trabajo tienen con su percepción de lo que los profesionales de la comunicación corporativa deben ser hoy: "Creo que los dircoms hemos perdido punch en lo social, en temas candentes: no podemos quedarnos en contar las cosas, tenemos que hacer que pasen".

Teresa Azcona, directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, ha celebrado un encuentro con los socios de Dircom Aragón para hablar de la estrategia de transformación digital Aragón TV y Aragón Radio. "Es un desafío para cualquier empresa, no sólo para los medios de comunicación", ha subrayado Teresa Azcona, que amplió ese desafío a la naturaleza diferencial de la radio y la televisión autonómicas: "Nuestro reto no es sólo competir por la audiencia, sino sobre todo ser relevantes para el espectador y cumplir el servicio público".

Stephan Fuetterer ha presentado Cibecom'2019, la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, en una sesión con los socios e invitados de Dircom Aragón, que han conocido el programa de trabajo y los ponentes de la cita, estructurada en torno al lema: “Tecnología, emoción y adaptación, fundamentos de un nuevo mundo”. Además Francisco López Seoane, socio-director en MPC GROUP Business Skills, ha ofrecido una charla en la que ha hablado de liderazgo y comunicación estratégica basados en el management náutico.

Mario Bescós ha celebrado un taller sobre Gestión emocional para una comunicación efectiva con los socios de Dircom Aragón. Una actividad pensada para "equipos y personas enfocados al alto rendimiento" y que se articula en torno a la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®. Desde esa dinámica, Bescós indica la importancia de las emociones, la empatía, la generación de confianza y la multiplicación de líderes para lograr una comunicación eficaz y una adecuada construcción de equipos.

Dircom Aragón ha cerrado 2018, un año que, como ha destacado el presidente Ricardo Pereda, ha sido "el de la estrategia, en el convencimiento de que el papel de la comunicación en las organizaciones resulta cada vez más decisivo y ha superado el rol meramente táctico". La comida de Navidad ha reunido por última vez este año a los socios de la delegación aragonesa, que concluye el ejercicio con un total de 21 actividades y 350 asistentes.

@DircomARA

Dircom Aragón según sus socios
Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2018

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. (Política de Cookies).