Dircom TV - Aragón

Mercedes Gracia, presidenta de Dircom Aragón

Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, en Dircom Aragón

Dircom TV

XXVI Asamblea General de Dircom

11 capacidades para gestionar de manera eficaz la comunicación

Mercedes Gracia, presidenta de Dircom Aragón

Premios Dircom Ramón del Corral 2019

II HR & Dircom International Forum

 

Actualidad - Dircom Aragón

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha mantenido un desayuno de trabajo con los socios de Dircom Aragón en el que ha hablado de comunicación, de actualidad, de política y de retos de futuro.

 

Los socios de Dircom Aragón han dado la bienvenida al verano con la celebración de la IX Asamblea Territorial Ordinaria y el tradicional networking de fin de curso, que se ha celebrado en los jardines del restaurante Gayarre.

La presidenta de Dircom Aragón, Mercedes Gracia Aldaz, ha presentado en el Patio La Infanta de la Fundación Ibercaja en Zaragoza la 23º edición del Anuario de la Comunicación 2019 que recoge las tendencias y elementos clave del ámbito de la comunicación, fundamentales para ayudar a interpretar los cambios que el sector está sufriendo de forma cada vez más acelerada, de la mano de los principales expertos. 

08 / 05 / 2019

Mercedes Gracia, nueva presidenta de Dircom Aragón

"La comunicación es poder para transmitir valores a la sociedad"

Mercedes Gracia Aldaz es la nueva presidenta de Dircom en Aragón una vez que su candidatura, la única presentada para renovar los cargos de la delegación, fuera proclamada en la Asamblea Electoral Extraordinaria que se celebró el martes 7 de mayo. Gracia Aldaz toma así el relevo de Ricardo Pereda, presidente de Dircom Aragón desde su fundación en 2010 y fallecido el pasado mes de marzo.

 

Los planes de comunicación integran, cada vez más, acciones con influencers. "Los influencers son motores de notoriedad" ha explicado Carmen Afán, directora de Marketing y Comunicación de Clínicas Dorsia, en el curso sobre la gestión de estos nuevos prescriptores en la estrategia de comunicación de las organizaciones.

Ricardo Pereda Matía, presidente y fundador de Dircom Aragón, ha fallecido el 16 de marzo tras años de lucha contra una grave enfermedad. La Junta Directiva, el equipo de gestión y los socios de Dircom lamentan profundamente su muerte y trasladan su pesar, en nombre de toda la familia Dircom, a sus familiares, su esposa e hijas, amigos, compañeros de trabajo, así como a todos los profesionales con los que ha tenido oportunidad de trabajar, colaborar y compartir proyectos comunes a lo largo de su vida.

 

El presidente de Dircom, Miguel López-Quesada, ha celebrado un encuentro con los socios de Dircom Aragón en el que ha definido las líneas fundamentales de actuación de su junta. López-Quesada ha subrayado el alineamiento que esos ejes de trabajo tienen con su percepción de lo que los profesionales de la comunicación corporativa deben ser hoy: "Creo que los dircoms hemos perdido punch en lo social, en temas candentes: no podemos quedarnos en contar las cosas, tenemos que hacer que pasen".

Teresa Azcona, directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, ha celebrado un encuentro con los socios de Dircom Aragón para hablar de la estrategia de transformación digital Aragón TV y Aragón Radio. "Es un desafío para cualquier empresa, no sólo para los medios de comunicación", ha subrayado Teresa Azcona, que amplió ese desafío a la naturaleza diferencial de la radio y la televisión autonómicas: "Nuestro reto no es sólo competir por la audiencia, sino sobre todo ser relevantes para el espectador y cumplir el servicio público".

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.