Repercusión - Dircom Andalucía

SI se preocupa del qué dirán, para hacer negocio no va desencaminado. Vivimos en la hora de la combustión y prescripción espontánea.

Vivimos en la era de la reputación, en la era de los intangibles: importa más que nunca lo que los diferentes grupos de interés y la sociedad en su conjunto piensan de nuestras compañías y entidades. El término reputación procede del latín “reputationem”, que significa consideración, y eso es precisamente lo que es: la forma en la que el público te etiqueta o considera, la opinión que la sociedad tiene sobre algo o alguien.

El 2 de septiembre de 2016 está en rojo en el calendario de Samsung. Ese día se hizo públicoque algunas baterías de su flamante modelo Galaxy Note 7 daban problemas. Se dijo que ardían, incluso que explotaban, aunque parece que sólo se recalentaban y a lo máximo echaban humo.

La asociación Dircom presenta un libro que pretende convencer a los directivos de las empresas de la necesidad de un responsable de comunicación.

Jorge Paradela es un nombre conocido en el mundillo de la comunicación por su cargo de director de relaciones institucionales de Heineken en España y presidente de la Fundación Cruzcampo. A partir de ahora asume un reto adicional: presidir la recién creada delegación andaluza de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom Andalucía, que hoy vive su puesta de largo en Málaga con la presentación del libro ‘Comunicación y Estrategia. Casos prácticos en la gestión de la reputación’, fruto de la colaboración entre Dircom e IE Business School, que se celebra en el Centro Pompidou Málaga a las 12.30.

 

La Asociación de Directivos de Comunicación de Andalucía ha presentado oficialmente en la sede de la Fundación Cruzcampo a su junta directiva presidida por Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España y presidente de la Fundación Cruzcampo.

La asociación Dircom nació hace 25 años para unir a los directivos de comunicación en empresas e instituciones. Tras varios meses de trabajo, un grupo de profesionales andaluces acaba de constituir ahora la delegación regional con el objetivo de reforzar el papel estratégico de los directores de comunicación. «La gestión integral de la reputación en las empresas es vital y, para ello, hay que poner en el centro de todo a la comunicación », afirma Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España, que será el primer presidente de Dircom en Andalucía.

Dircom Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han firmado un convenio marco con el fin de “contribuir al desarrollo de la comunicación corporativa en el tejido empresarial y la propia comunidad autónoma andaluza”.

Dircom Andalucia ha colaborado en los Foro Diálogos Loyola 2016, impulsado por la Universidad Loyola Andalucía junto a CaixaBank y que ha protagonizado el presidente de Global Alliance of Comunication, José Manuel Velasco, quien ha afirmado que la marca de un territorio debe emplearse para "unir", es decir, "para generar identidades abiertas que no sean excluyentes".

Página 1 de 4

@DircomAND

Thinking Heads
Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2018

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. (Política de Cookies).