Repercusión - Dircom Andalucía

No se trata, como decía la propia convocatoria del congreso, de buscar a una superwoman, pero tampoco de permitir que se siga ignorando el peso de la mujer trabajadora, profesional y empresaria y, sobre todo, de obtener un reflejo ajustado en los medios de comunicación a ese potencial. Así puede resumirse el objetivo del segundo congreso del Foro Andaluz de Empresaria y Profesionales (Plan Marca Mujer) y del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC), que ayer abrieron la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán.

 

Vanesa Moreno es la directora de Comunicación de CTA, la corporación Tecnológica de Andalucía. Tres siglas que representan a 160 empresas y 600 proyectos de innovación incentivados. Desde hace unos meses compagina su trabajo con la presidencia de Dircom Andalucía, la asociación que representa al colectivo a nivel nacional desde hace 25 años.

Mujer de 30 a 45 años y periodista con posgrado en Comunicación es el perfil medio del dircom en España, según explicó ayer Sebastián Cebrián, director general de Dircom España, en la presentación del Anuario 2018 de la Asociación de Directivos de Comunicación.

La mujer de 30 a 45 años y periodista con estudios de postgrado en Comunicación es el perfil medio de los directivos de comunicación, según ha explicado el director general de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) España, Sebastián Cebrián, en la presentación del Anuario 2018 de la entidad en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en Sevilla.

Vanessa Moreno Rangel, directora de Comunicación de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), ha asumido el cargo de presidenta de Dircom Andalucía, tras una aprobación de la Junta Directiva de la delegación por unanimidad.

 

Vanessa Moreno, presidenta de la delegación andaluza de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, nos cuenta que esta nueva etapa quiere hacer visible el valor estratégico del profesional de la comunicación para las organizaciones, así como dar a conocer el talento andaluz.

El proyecto Impact Hub Málaga ha sido premiado en la categoría de Gestión Responsable, dentro de los Premios Empresa Social de la Fundación Mundo Ciudad. Este galardón reconoce el potencial del proyecto en la región y el trabajo que ya lleva más de un año desarrollando en la capital Malagueña, impulsando la construcción de un ecosistema que dote de recursos y apoye a los emprendedores sociales. 

La presentación del Anuario Corresponsables 2018 en Málaga ha tenido lugar este 6 de junio en el Salón de Actos de Unicaja Banco, en un evento en el que empresas y grupos de interés han dialogado sobre la gestión estratégica de la RSE y el estado del negocio responsable en la región.

SI se preocupa del qué dirán, para hacer negocio no va desencaminado. Vivimos en la hora de la combustión y prescripción espontánea.

Página 1 de 5

@DircomAND

Dircom Andalucía

RT @DircomSpain: "Hacer las cosas bien nos hará mejores a todos, a los medios de comunicación y a nosotros. Debemos tendernos la mano", Mig…

by Dircom Andalucía

Thinking Heads
Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2018

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. (Política de Cookies).