Noticias Dircom Andalucía

Durante la celebración del encuentro “Gestión de Crisis” en la Caja Rural del Sur, Francisco Hortigüela, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung Electronics Iberia, ha contado a los socios de Dircom Andalucía su experiencia en la crisis que sufrió la compañía con su entonces dispositivo estrella, el Galaxy Note 7.

 

Jorge Paradela, presidente de Dircom en Andalucía, María Urreiztieta, directora de contenidos, publicaciones e investigación de Dircom y María José Garcia Prat, directora de Patrimonio y del proyecto Hadi de CEPSA, fueron los responsables de presentar esta publicación realizada por Dircom e IE Business School y editada por la editorial Pearson.

Dircom Andalucía se ha presentado oficialmente en la sede de la Fundación Cruzcampo. La apertura del acto y presentación de Dircom Andalucía ha estado a cargo de su presidente Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España y presidente de la Fundación Cruzcampo, para el que “en la era de la reputación, la era de los intangibles, ser capaces de elevar el nivel de nuestra profesión en Andalucía es clave para nuestras entidades y organizaciones y también para nuestro propio desarrollo profesional. La revolución digital y el cambio permanente en que vivimos nos hace ser menos "dueños" que nunca de la imagen de nuestras empresas y marcas y, además, exige un trabajo proactivo de escucha y comunicación. Dircom debe proporcionar una plataforma de profesionalización importante y un punto de encuentro en Andalucía para las personas que tienen esta responsabilidad a su cargo”.

Dircom tiene como objetivo estar presente en todos aquellos territorios donde hay comunicadores, para ser su referencia y darles servicio, tanto de formación, como de contenido o networking. La creación de esta delegación ha sido un anhelo que por fin se ha conseguido gracias al trabajo de muchos profesionales andaluces, y de una junta gestora que ha estado trabajando desde hace varios años para lograr lo que hoy ha visto la luz.

 

Dircom Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han celebrado en Sevilla una jornada para analizar ‘El dircom del futuro: De la reputación al negocio’. Una actividad formativa que se enmarca dentro del convenio marco suscrito entre ambas entidades para el desarrollo de la comunicación en el tejido empresarial andaluz.

 

La Asociación de Directivos de Comunicación en Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han firmado un convenio marco con el fin de “contribuir al desarrollo de la comunicación corporativa en el tejido empresarial y la propia comunidad autónoma andaluza”.

La vicepresidenta de Dircom Andalucía, Isabel Alba, ha participado en la 93 Jornadas de Corresponsables celebradas en la Confederación de Empresarios de Málaga.

Dircom Andalucía ha colaborado con el Foro Diálogos Loyola celebrado en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, en el que se ha profundizado en la marca territorio. El Foro está impulsado por la Universidad Loyola Andalucía y Caixa Bank, y ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Cómo medir el valor de la marca en relación a tu sector y competencia. Ésta y otras cuestiones han sido tratadas en el seminario de medición ‘Gestionar la marca para ayudar a mejorar el negocio’, organizado por Dircom Andalucía, en colaboración con Esic Sevilla, en cuya sede se ha celebrado la actividad.

Página 1 de 3

@DircomAND

Dircom Andalucía

RT @DircomSpain: "Tres secretos para medir la comunicación interna". La historia de Natalia, dircom de una compañía de servicios, contada p…

by Dircom Andalucía

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2017

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom