Noticias Dircom Andalucía

La Junta Directiva de Dircom en Andalucía ha mantenido un encuentro de trabajo con Sebastián Torres, dircom de la Junta de Andalucía, con el fin de conocer las líneas estratégicas en materia de comunicación de la nueva administración andaluza y exponerle, a su vez, las acciones que la delegación andaluza de Dircom está llevando a cabo.

Dircom ha reorganizado en la delegación de Andalucía su equipo de trabajo para dar un nuevo impulso a la Asociación en la comunidad, en línea con las directrices estratégicas de la nueva Junta Directiva de Dircom a nivel nacional.

Dircom Andalucía ha celebrado una sesión de trabajo con Carmen Alsina, dircom de CEOE, y profesional de muy destacada trayectoria. Alsina, que se incorporó a la organización de los empresarios españoles a finales del pasado año, tras la elección de Antonio Garamendi como presidente, ha hecho un recorrido por las principales líneas estratégicas de comunicación en las que trabaja actualmente CEOE.

José Ortega, CEO de Impactados Training, ha arrancado la sesión con la frase “dime cómo te relacionas y te diré tu nivel de prosperidad”, y es en torno a esto sobre lo que ha girado todo el taller organizado por Dircom Andalucía, en el que se ha hablado de persuasión y de cómo comunicar para conseguirla.

Enrique Sueiro, director ejecutivo del Programa de Dirección en Comunicación y Management de IE Business School y Dircom, ha afirmado que “hay que escuchar para comprender y no sólo para contestar”, en su intervención en el seminario,  “Communicagement. Comunicación efectiva para una buena dirección corporativa”, organizado por Dircom Andalucía.

Más de una veintena de representantes de comunicación y marketing de empresas miembro de Dircom y entidades afines han participado en el seminario organizado por Dircom Andalucía sobre "Gestión de comunicación de crisis y la importancia del Manual: Casos de éxito y fracaso". Para ello ha contado como ponente con Jesús Velasco, responsable de Relaciones Corporativas Sites y Assets en Cepsa. 

 

Dircom ha presentado en Sevilla en la sede la CEA la 22ª edición del Anuario de la Comunicación 2018, que identifica las 5 tendencias que marcarán el futuro del sector: Inteligencia Artificial, Posverdad, Comunicación Visual, Management y Marketing-Comunicación.

Manuel Guerrero, CEO y fundador de Laclé Comunicación, ha compartido algunas claves para gestionar la comunicación de crisis. Con motivo de la jornada organizada por Dircom Andalucía, donde se profundizó en las situaciones que hacen peligrar la reputación de las compañías, Guerrero destaca la importancia de conocer las claves de la comunicación de crisis, de forma que se minimicen los daños sobre la reputación de la marca.  

 

Vanessa Moreno, directora de Comunicación de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), ha asumido el cargo de presidenta de Dircom Andalucía, tras la aprobación de la Junta Directiva de la delegación por unanimidad. 

Página 1 de 4

@DircomAND

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2018

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. (Política de Cookies).