Gestión Responsable y RSC

El término RSC evoluciona ineludiblemente hacia un concepto más amplio y transversal como es el de la Gestión Responsable, que tiene que estar implícita en el ADN de las organizaciones, y cuya comunicación contribuye a la reputación de la empresa. Importa lo que hacen las empresas, pero también cómo lo hacen.

La responsabilidad financiera, medioambiental y social es un elemento cada vez más importante de la adecuada dirección y gobernanza de las compañías, y determinante para lograr el reconocimiento de los grupos de interés.

El dircom, como gestor del diálogo con los stakeholders, fomenta el conocimiento de la gestión responsable de las organizaciones entre estos colectivos. A través de la transparencia que proporciona la comunicación, se construye la confianza de la sociedad en el modo de operar de la empresa.

Las organizaciones excelentes están integrando la gestión responsable en su operativa y la adecuada comunicación de la misma, ya que lograr la confianza es parte de esta tarea para lograr el reconocimiento, para conseguir reputación.

Volver

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.