Reputación

El fin último de la comunicación, a través de las diferentes áreas y acciones, es la construcción de marcas reputadas que respondan a los valores de cómo quiere ser vista la organización. Gozar de una buena reputación entre sus diferentes grupos de interés, favorece significativamente el posicionamiento de las compañías en el mercado y hacen que éstas sean más atractivas para los inversores. De hecho, se ha demostrado que la reputación es uno de los criterios más importante que se tiene en cuenta a la hora de invertir.

El director de Comunicación es el gestor de los intangibles de la organización (que suponen un 80 % del valor de la misma según Integrated Reporting) y juega el rol estratégico de construir reputación acorde a unos valores, aquellos de cómo queremos ser identificados. Con el fin de aumentar el reconocimiento de la empresa, el dircom debe potenciar todos los elementos diferenciadores que estén relacionados con la novedad, la relevancia y la credibilidad.

Volver

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.