Relaciones Institucionales / lobby

Lo que tradicionalmente había sido una competencia exclusiva de los profesionales jurídicos y legales, pasa a ser dirigida cada vez en mayor medida por los dircoms, quienes tienen un mayor ámbito de responsabilidad en temas de public affairs. Este cambio de tendencia ha sido propiciado, principalmente, por la mayor transparencia que los stakeholders exigen a las organizaciones.

El directivo de Comunicación debe contar con una gran capacidad de influencia, hasta tal punto que pueda llegar incluso a fomentar un cambio de legislación que afecte o beneficie al modelo de negocio de su compañía.

Desde Dircom estamos alineados con todos los escenarios que trabajen en pos de la transparencia. La nueva legislación obliga a las compañías a publicar casi todo y esta gestión de la transparencia pasa a formar parte del día a día laboral del dircom. Bienvenida sea la transparencia.

Volver

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.