Repercusión

El Anuario de la Comunicación 2018, que ha elaborado la Asociación de Directivos de Comunicación, destaca la importancia de la Inteligencia Artificial en el futuro del sector y añade que "estas tecnologías, todavía incipientes, pueden ser positivas para el desarrollo de los negocios". 

Directores de comunicación han identificado la 'posverdad', la comunicación visual, la inteligencia artificial, el 'management' y el binomio marketing-comunicación como las cinco "tendencias clave" del sector a tener en cuenta.

Vanessa Moreno Rangel, directora de Comunicación de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), ha asumido el cargo de presidenta de Dircom Andalucía, tras una aprobación de la Junta Directiva de la delegación por unanimidad.

Montserrat Tarrés, directora de Comunicación de Novartis y presidenta de Dircom, inicia el Ciclo de Entrevistas Dircom, fruto de la alianza entre ObservaRSE y Dircom para promover la comunicación responsable. Tarrés reflexiona sobre cómo ha logrado integrar de una manera exitosa la Comunicación y la Responsabilidad Social dentro de su organización. 

El profesor José Carlos Losada presentó en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés su libro titulado “(No) Crisis”, un manual de comunicación de crisis en un mundo conectado.

La gran mayoría de las compañías aún se encuentra en una primera etapa de adopción o planificación de la Inteligencia Artificial, que marcará el futuro de la Comunicación Corporativa.

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha presentado este miércoles en CaixaForum Madrid el Anuario de la Comunicación 2018. En esta 22ª edición, se han identificado cinco tendencias que marcarán el futuro del sector: Inteligencia Artificial, Posverdad, Comunicación Visual, Management y Marketing-Comunicación.

La figura del director de comunicación ha ido ganando en influencia dentro de sus propias empresas en los últimos años, al mismo tiempo que los consejeros delegados y presidentes han comprendido la importancia de la reputación en sus planes estratégicos.

La gran mayoría de las compañías aún se encuentra en una primera etapa de adopción o planificación de la Inteligencia Artificial, que marcará el futuro de la Comunicación Corporativa. 

Página 1 de 291
Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2018

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. (Política de Cookies).