Repercusión

Esta es, quizá, la principal conclusión que puede resumir la tercera edición de TransveRSa, que ha reunido a más de un centenar de profesionales para hablar sobre el rol estratégico de los directores de responsabilidad social.

El jefe de Pediatría y de la Unidad del Sueño del Hospital Quirónsalud de Valencia, Gonzalo Pin, ha opinado que, tras la irrupción de Internet, es imprescindible que los propios médicos guíen a los pacientes hacia páginas web donde puedan informarse de forma segura, lejos de informaciones falsas.

El presidente de CEOE, Juan Rosell y Montserrat Tarrés, presidenta de Dircom, han inaugurado el II Foro de Comunicación Empresarial en el que han analizado el impacto de la reputación del CEO en las organizaciones.

Uno de los refranes que con más precisión reflejan, a mi juicio, la indolencia española y sus nefastas consecuencias es el que dice que “el mejor paño en el arca se vende”. Falso. Nada se vende solo si no se pregonan sus cualidades y se acerca al consumidor. Ha sido así siempre, desde mucho antes de Marco Polo, y lo es ahora, con más razón, en un mundo globalizado, interconectado y depredador, en el que, por seguir con el refranero, el más tonto hace relojes.

La presidenta de la asociación que representa a los profesionales del campo de la comunicación corporativa en España, Dircom, (cargo que compagina con la dirección de comunicación en Novartis) defiende el papel del dircom en las organizaciones actuales y el activo que supone ésta como un valor clave y determinante para las empresas en la sociedad actual: “La comunicación es un valor en alza, la transparencia un requerimiento que la sociedad exige a instituciones y organizaciones y el dircom en este entorno tiene un rol fundamental para ser la correa de transmisión de los valores, los logros y las necesidades de organismos, empresas e instituciones”, señala la directiva.

Las ‘fake news’ aumentaron un 365% durante 2017, generando graves daños en la reputación de instituciones y compañías, según el estudio de tendencias en gestión de reputación e intangibles ‘Approaching the Future 2018’ que anualmente elabora Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, junto a Canvas Estrategias Sostenibles.

Doris Casares, dircom de AstraZeneca, escribe en la sección "Comunicando" del suplemento Innovadores de La Razón, sobre cómo las farmacéuticas aprovechan las ventajas que brindan las nuevas tecnologías a la hora de dar conocer el negocio entre sus principales audiencias.

'Cafés Creativos', el programa de tertulia acerca de la comunicación en esRadio Aragón, vuelve a contar con la colaboración de Dircom Aragón. Este nuevo programa ha tratado sobre 'La comunicación como valor turístico'.

Para Cristina Feliu Roig, Communications & Corporate Branding Global Director de Maxam, las compañías necesitan volver a conectar con sus públicos y recuperar la confianza requiere grandes dosis de trabajo, tal y como ha asegurado en la entrevista que le ha realizado la revista 'Ejecutivos' para el "Espacio Dircom".

Página 1 de 286
Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2018

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom