Repercusión

La falta de credibilidad en las instituciones, la sostenibilidad integrada al negocio y la transformación digital fueron algunos de los puntos neurálgicos de este congreso de profesionales de la Comunicación que se articula para unir fortalezas, experiencias y conocimientos y enfrentar los retos contemporáneos. Las visiones de la Comunicación responsable de ambos lados del charco tuvieron voz en la Cumbre Iberoamericana Cibecom, realizada en Miami.

Dircom, la Asociación de directivos de Comunicación, junto con el IE Business School y de la mano de Pearson, ha publicado el libro 'Comunicación y estrategia: casos prácticos en gestión de la reputación', presentado este martes en Valladolid y compuesto por casos de éxito en gestión de comunicación y reputación que demuestran que alinear la comunicación con la estrategia de la compañía "es sinónimo de éxito".

Tras la bienvenida a cargo de Montserrat Tarrès, directora de Comunicación de Novartis y presidenta de Dircom, ha tomado la palabra Marcos González, fundador y presidente editor de Corresponsables, de su Fundación y de ObservaRSE.

La publicación que sirve de faro para los comunicadores, este año se ha centrado en analizar los estudios e informes de tendencias más relevantes de la profesión y ha definido 7 tendencias que se han presentado en la Fundación Barrié en Vigo.

La nueva temporada de los Cafés Creativos, en los que colabora Dircom Aragón, ha empezado con fuerza. La primera charla ha girado entorno a la “Responsabilidad Social Corporativa” para la que han contado con: Antonio Javierre, CEO y responsable de RSC en Excavaciones Javierre además de secretario del Comité de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (2004-2016) y presidente del Comité Científico del Congreso Nacional de RSC de Zaragoza, Carlota Trigo responsable de Comunicación y RSC en Grupo Arelux, e Isabel Bernal, responsable de RSC en Ibercaja.

Para Juan Francisco Polo, director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Ferrovial, la comunicación como disciplina tiene un presente importante y un futuro cada vez más prometedor, tal y como ha asegurado en la entrevista que le ha realizado la revista "Ejecutivos" para el "Espacio Dircom".

El informe PR SCOPE 2017, elaborado por la agencia Scopen, ha revelado quiénes son los profesionales de consultoras más valorados. La lista, que incluye a seis mujeres y cuatro hombres, ha sido elaborada en función de los votos que han emitido los clientes de las agencias, los profesionales de las agencias y los profesionales de los medios de comunicación.

Dar a conocer la actividad de la compañía, reforzar su imagen de marca, mantener informados a los empleados y resolver una crisis de reputación figuran entre los aspectos de los que se encarga la política de Comunicación de una empresa.

La comunicación es clave y estratégica en las compañías para conseguir sus objetivos estratégicos. Las empresas precisan de perfiles adecuados y que sean auténticos directivos, además de tener capacidades para aplicar las nuevas tendencias que llegan porque la comunicación de marketing o promoción ya es cosa del pasado.

Página 1 de 274
Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2017

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom