Repercusión

Entrevista a María Eugenia García Rincón, directora Comunicación y Responsabilidad Social en AQUAVALL (Entidad Pública del Agua de Valladolid), quien señala de qué forma ambas áreas que lidera son estratégicas y fundamentales para generar confianza con los grupos de interés tanto internos como externos. Esta conversación forma parte del Ciclo de Entrevistas a Dircom producto de la alianza entre ObservaRSE y la Asociación de Directivos de la Comunicación (Dircom) para promover la comunicación responsable.

Stephan Fuetterer, director de la II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, presentó este martes Cibecom 2019 a los socios de Dircom Castilla y León, evento bianual que se celebrará los próximos días 8,9 y 10 de mayo en el hotel Meliá Castilla de Madrid.

El Consejo General de Farmacéuticos (Cgcof) celebró este martes la II Jornada de la Red de Responsables de Comunicación de los colegios autonómicos, en la que se repasaron tendencias del sector y conocieron los principales proyectos asistenciales en los que trabaja la profesión.

Ya está abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios Dircom Ramón del Corral 2019. Estos galardones –que organiza la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom- distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes -externa, interna e integrada- premiando los mejores proyectos de comunicación producidos y difundidos en España.

Tras una dilatada y exitosa carrera profesional, con más de 40 años de experiencia y fidelidad al grupo farmacéutico Novartis, Montserrat Tarrés dejó su puesto como directora de Comunicación del laboratorio suizo el pasado 31 de diciembre para jubilarse, cargo que ocupaba desde el año 2007.

Ben é certo que son de carácter optimista e auguro un ano 2019 moi positivo para á Comunicación. Se acaso algo ten que ver que Dircom Galicia estea de aniversario. Van xa 10 anos dende o seu nacemento con todas as esperanzas postas en incorporar e aglutinar ao colectivo de profesionais da comunicación que exerceran nas organizacións privadas e públicas de Galicia, ofrecendo valor a través das actividades e servizos, formación permanente, redes de contactos e de puntos de encontro de intercambio das experiencias dos profesionais. Amalia Baltar, presidenta de Dircom en Galicia. 

Dircom Aragón ha cerrado 2018 con una veintena de actividades en torno al carácter estratégico de la comunicación, en las que han participado un total de 350 personas. Así se desprende del balance del año que ha hecho la delegación aragonesa de la Asociación de Directivos de Comunicación, en el que su presidente, Ricardo Pereda, ha destacado que “las organizaciones del siglo XXI precisan de la Comunicación como estrategia imprescindible para escuchar y responder tanto a públicos internos como externos”.

En una época de continuo y acelerado cambio, conocer las tendencias que marcarán el futuro del sector de la comunicación nos posicionarán ante los retos que se avecinan en 2019. Vanessa Moreno Rangel, presidenta de Dircom en Andalucía, escribe este artículo para Agenda de la empresa.

La Inteligencia Artificial es una de las tendencias que debe tener presente el dircom para dirigir la comunicación, según recoge el Anuario de la Comunicación 2018. Silvia Leal, doctora en Sociología y experta en transformación digital, escribe un artículo en el Espacio Dircom de la Revista Profesiones.

Página 1 de 300
Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2018

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. (Política de Cookies).