Noticias Dircom

¿Cómo conectar con las nuevas audiencias (incontrolables, efímeras e imprevisibles por naturaleza)? Es la pregunta del millón que han intentado contestar los ponentes invitados a esta edición del Zoom Marques, organizada por el Clúster Audiovisual de Catalunya en colaboración con Dircom Catalunya y Foment del Treball, ante más de 200 asistentes.

Frente a la cada vez más pronunciada integración del uso de las redes sociales en el día a día de las empresas, establecer un sistema de actuación que salvaguarde el prestigio de cualquier organización se convierte en un ‘must’. Por ello, Bosco Cámara y Juan Antonio López de Carvajal, ambos del Despacho Garrigues, han presentado en Dircom Canarias el seminario ‘Gestión de la reputación online de empresas y directivos’.

Dircom celebra, por segundo año consecutivo, los Premios Dircom Ramón del Corral, unos galardones que distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes.

Ricardo Pereda Matía, presidente y fundador de Dircom Aragón, ha fallecido el 16 de marzo tras años de lucha contra una grave enfermedad. La Junta Directiva, el equipo de gestión y los socios de Dircom lamentan profundamente su muerte y trasladan su pesar, en nombre de toda la familia Dircom, a sus familiares, su esposa e hijas, amigos, compañeros de trabajo, así como a todos los profesionales con los que ha tenido oportunidad de trabajar, colaborar y compartir proyectos comunes a lo largo de su vida.

Dircom ha participado en la novena edición de la Madrid Woman's Week, como lo viene haciendo en años anteriores, como muestra de su fiel compromiso por la igualdad y para crear conciencia sobre el poder que la Comunicación ejerce en términos de diversidad e inclusión en las empresas.

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadeship, la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, y DCH-Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, han organizado la segunda edición del foro de debate entre las áreas de Recursos Humanos y Comunicación.

Faltan poco más de setenta días para las elecciones municipales y la batalla de Barcelona se presenta más abierta que nunca. Uno de los actores principales, el candidato de Esquerra Republicana, ha tenido la oportunidad de explicar ante un grupo de socios de Dircom Catalunya sus propuestas, su visión de la ciudad y su estrategia postelectoral, en el marco de almuerzos con candidatos que está llevando a cabo la Asociación.

 

El presidente de Dircom, Miguel López-Quesada, ha celebrado un encuentro con los socios de Dircom Aragón en el que ha definido las líneas fundamentales de actuación de su junta. López-Quesada ha subrayado el alineamiento que esos ejes de trabajo tienen con su percepción de lo que los profesionales de la comunicación corporativa deben ser hoy: "Creo que los dircoms hemos perdido punch en lo social, en temas candentes: no podemos quedarnos en contar las cosas, tenemos que hacer que pasen".

El presidente de Vueling lo tiene claro: "Decidimos poner Comunicación en el comité de dirección para tener la oportunidad de prevenir riesgos reputacionales que puedan derivarse de decisiones que tomemos en el comité. Y al mismo tiempo para comunicar mejor la estrategia de la compañía". Javier Sánchez-Prieto es un firme defensor del rol estratégico que juega la Comunicación en empresas e instituciones, tal como ha explicado ante un grupo de socios de Dircom Catalunya en el marco de un almuerzo del Ciclo Mandarin Oriental.

Página 1 de 226
Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2018

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. (Política de Cookies).