Noticias Dircom

¿Por qué pagar 1.400€ cuando puedes pagar 990€ por lo mismo? Por ser socio de Dircom e inscribirte a CIBECOM’2019 antes del 31 de enero, consigue un descuento exclusivo. 

La II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (CIBECOM) se celebra en Madrid los días 8, 9 y 10 de mayo, pero los socios de Dircom Canarias ya han recibido un adelanto de qué va a conllevar este encuentro internacional de la mano de su director Stephan Fuetterer, quien además ha ofrecido una conferencia sobre marca personal y liderazgo comunicativo.

Responsables de comunicación de Colegios de Farmacéuticos, Consejo Autonómicos, y Consejo General, han repasado las tendencias del sector y los principales proyectos en los que trabaja la profesión durante un encuentro en Madrid, en el que también ha intervenido Sebastián Cebrián, director general de Dircom, ofreciendo a los asistentes útiles consejos sobre comunicación.  

El director de la II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, Stephan Fuetterer, ha presentado CIBECOM´2019 a los socios de Dircom Castilla y León, evento bianual que se celebrará los próximos días 8,9 y 10 de mayo en el hotel Meliá Castilla de Madrid. Fuetterer ha pronunciado también la conferencia 'Marca personal y liderazgo comunicativo´ tras la que ha tenido lugar un acto de networking en el local de Señorita Malauva de Valladolid.

Mario Bescós ha celebrado un taller sobre Gestión emocional para una comunicación efectiva con los socios de Dircom Aragón. Una actividad pensada para "equipos y personas enfocados al alto rendimiento" y que se articula en torno a la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®. Desde esa dinámica, Bescós indica la importancia de las emociones, la empatía, la generación de confianza y la multiplicación de líderes para lograr una comunicación eficaz y una adecuada construcción de equipos.

Desde el 14 de enero se pueden recibir las candidaturas a los Premios Dircom Ramón del Corral 2019, una iniciativa de Dircom, que por segundo año premia las mejores prácticas de la Comunicación Corporativa en España. Estos premios son la fase nacional en España de los Premios Fundacom.

En el mes de diciembre se ha llevado a cabo en Dircom Canarias la última reunión de 2018 de la Junta Directiva, la presentación del seminario ‘El capitán que necesitamos: Liderazgo basado en management náutico’ con Francisco J. López Seoane, director de MPCGroup Business Skills, y el cóctel de Navidad, una ocasión especial para reunir a todos los miembros de la delegación y celebrar juntos este año que termina y, sobre todo, el que está por venir.

Comunicación para identificar valores. Así describe la función estratégica que para Rakuten tv tiene ahora la comunicación su CEO, Jacinto Roca, que ha sido el protagonista del último almuerzo del Ciclo Mandarin de este 2018. Un rol estratégico que él mismo está reforzando con el objetivo de que "cada vez más los clientes sean socios de la compañía. Queremos que los clientes se hagan fans, seguidores. Esto hace que los clientes sean el mejor motor de la compañía".

Pese a que las mujeres superan en número a los hombres en el sector de la Comunicación, se observa cómo su presencia disminuye en los puestos más altos y predomina en los más bajos jerárquicamente. Es una de las conclusiones que se desprende del Informe Gendercom: brechas y oportunidades de género en la profesión de gestión de la Comunicación en España.

Página 1 de 223
Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2018

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. (Política de Cookies).