Noticias Dircom

"La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de gestión empresarial que abarca todos los departamentos de una organización y no puede confundirse con una estrategia de marketing", ha manifestado María Eugenia Rincón, directora de Responsabilidad Social, Comunicación y Desarrollo Sostenible del ente público de gestión del agua en Valladolid, Aquavall y delegada de la Asociación de Directivos de Responsabilidad Social Corporativa de España (DIRSE) en Castilla y León.

Los hábitos de consumo en la sociedad se han visto alterados de forma notable tras la crisis de la COVID-19. Uno de los sectores que más ha notado su impacto ha sido el de la información. En uno de los momentos más complicados que se recuerdan, los medios de comunicación han tenido que adaptarse, sobre la marcha, a la demanda de los usuarios, creando nuevas estrategias para satisfacer la necesidad de estar informados.

Dircom Aragón ha recuperado las sesiones presenciales del ciclo Encuentros con, organizado en colaboración con la Cámara de Comercio, con una charla sobre movilidad en la que han participado los directores de Comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Alonso, de Tranvías de Zaragoza, Nacho Iraburu y del Grupo Avanza en Aragón, Olga Serrano.

 En la actualidad, muchas organizaciones quieren trasladar al escenario online sus eventos presenciales. La creación de eventos digitales es uno de los retos a los que las compañías tienen que hacer frente hoy. Conocer las posibilidades que ofrece la tecnología, así como las principales plataformas para su desarrollo, es clave a la hora de abordar los proyectos con éxito.

La comunicación corporativa ha jugado un papel clave en la crisis de la COVID-19. Las compañías e instituciones han apostado por establecer diferentes planes y protocolos de comunicación, tanto internos como externos, para acompañar a todos los públicos y stakeholders en los momentos más inciertos que dejaba la pandemia. 

En este año 2020, nuestra vida personal y profesional ha cambiado radicalmente. Un nuevo escenario, hasta ahora desconocido, irrumpió en la cotidianidad del día a día y hemos tenido que adaptarnos rápidamente a demasiados cambios.

La pandemia de la Covid-19 azotó nuestras vidas a principios de marzo. Desde entonces, hemos tenido que readaptarnos a un entorno laboral completamente diferente y que ha traído consigo muchos cambios que permanecerán en el tiempo.

El impacto de la Covid-19 en la Hostelería en España podría provocar una caída de más del 40 % de la facturación anual del sector, según un informe elaborado recientemente por EY. Los hoteles y otros alojamientos turísticos han sido uno de los servicios más perjudicados por esta crisis sanitaria, tras decretarse el cierre de los establecimientos durante el Estado de Alarma en nuestro país.

Antes de este tiempo de descanso, queremos agradeceros vuestra colaboración. En esta circunstancia tan excepcional como incierta, nos ha tocado reinventarnos, reformular nuestra oferta de servicio para seguir estando con vosotros en los nuevos escenarios.

Página 1 de 254
Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.