16 / 07 / 2019

Escrito por  Sofía Martín Salamanca

Los premios SERES son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras de las compañías, capaces de generar valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las diez ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia.

Francisco Román, presidente de la Fundación SERES ha afirmado que “seguramente la empresa es la organización con mayor capacidad de adaptación. Es indispensable contar con un sector privado responsable que favorezca el crecimiento, la productividad y la innovación. Son necesarios directivos y compañías capaces de multiplicar el impacto y que conviertan el compromiso social empresarial en oportunidades. Cada uno de los 102 proyectos candidatos en esta edición demuestran que es posible generar valor social que, a su vez, es una oportunidad para ofrecer resultados económicos y un impacto social positivo.”

En palabras de la directora general de la Fundación SERES, Ana Sainz, “nuestra premisa es que la dimensión social con foco en las personas más vulnerables es estratégica en las compañías. Celebramos 10 años de nuestros premios SERES con un movimiento empresarial que es cada vez un grupo más numeroso y que favorece la aceleración del progreso social y empresarial.”

Foto-de-familia-Premios-Seres

En la pasada edición de los premios SERES fueron galardonadas tres iniciativas:

• Cisco, con su iniciativa Cisco Networking Academy (NetAcad), enfocada a la formación de jóvenes, estudiantes y desempleados en tecnologías de redes de última generación y mejorar sus habilidades técnicas y competencias transversales (trabajo en equipo, pensamiento crítico, habilidades de emprendimiento…).
  • Konecta, con la 1ª Carrera de formación profesional en Contact Center en la Universidad de Pachacútec (Perú), para garantizar formación especializada y de calidad a jóvenes sin recursos y personas con discapacidad.

• L’ORÉAL. Embellece tu futuro. Este proyecto está enmarcado dentro de Sharing Beauty with All, el compromiso de sostenibilidad de L’Oréal con cuatro pilares estratégicos que impactan en toda la cadena de valor del Grupo de cara al 2020: innovación, producción, consumo responsable y desarrollo compartido.

JURADO PREMIOS SERES 2019
Como en las anteriores ediciones de los Premios SERES, el jurado está integrado por personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad: entidades e instituciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial y la innovación social, ONG, medios de comunicación, universidades y escuelas de negocio, administraciones públicas y mundo político y sindical.

Jurado-Premios-Seres

Para más información: