12 / 07 / 2019

CORREOS Reparte Sonrisas’ en AFANAS de Jerez de la Frontera y en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Escrito por  David Galera Galbarro

• Un total de 90 beneficiarios acompañados de profesionales del centro y sanitarios del hospital, así como familiares, asisten a sendas fiestas organizadas para ellos por la compañía postal y de paquetería en colaboración con la Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria.
  •  Desde que comenzó este programa de Responsabilidad Social Corporativa de CORREOS, que cumple su vigésima edición, se han realizado actividades y talleres para más de 53.000 beneficiarios

Cádiz, 9 de julio de 2019.- CORREOS ha celebrado hoy en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y durante la jornada de ayer en AFANAS, la Asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual, de Jerez de la Frontera, la fiesta de ‘CORREOS Reparte Sonrisas’, el programa de Responsabilidad Social Corporativa que la entidad postal y de paquetería mantiene desde 1999 con entidades sin ánimo de lucro.

A sendas fiestas, han asistido 90 beneficiarios acompañados de sus familiares y profesionales de los centros. Los asistentes disfrutaron del espectáculo realizado por “Los Talentosos”, con teatro, magia y un taller creativo.

En esta vigésima edición del programa solidario, CORREOS colabora con la Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria. La filosofía de esta iniciativa se basa en que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, ya que se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y, además, fomentan la integración y la participación de aquellos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.

El objetivo prioritario de ‘CORREOS Reparte Sonrisas’ es favorecer la mejora y calidad de vida de colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida u hospitalización, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

En concreto, estos espectáculos basados en teatro interactivo y talleres creativos han sido diseñados por un grupo multidisciplinar de pedagogos con el objetivo de favorecer y mejorar la creatividad, la imaginación y la vivencia entre iguales. El objetivo es servir de terapia emocional complementaria en la mejora de la calidad de vida de los colectivos participantes.

‘CORREOS Reparte Sonrisas’ comenzó en 1999 y se espera que con el programa de este año se haya celebrado un total de 623 fiestas para 53.000 beneficiarios y 160 talleres para 2.730 voluntarios y asistentes sociales.