05 / 07 / 2019

Oficinas de CORREOS en Andalucía ceden su espacios para campañas informativas de Cruz Roja y Aldeas Infantiles SOS

Escrito por  David Galera Galbarro

• Un total de 57 oficinas postales en Andalucía han acogido campañas informativas de Cruz Roja en el primer semestre del año 2019.
  • La oficina principal de CORREOS de Granada cederá del 8 al 12 de julio un espacio a la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Andalucía, 5 de julio de 2019.- CORREOS cede gratuitamente espacios en sus oficinas postales para las campañas informativas de entidades como Cruz Roja España y Aldeas Infantiles SOS, en virtud de convenios de colaboración.

Así, en el primer semestre de 2019, un total de 57 oficinas de CORREOS en Andalucía han acogido campañas informativas de Cruz Roja. Por provincias, 5 oficinas de Almería, 3 de Cádiz, 7 de Córdoba, 18 de Granada, 5 de Huelva, 12 de Jaén, 3 de Málaga y 4 de Sevilla.

Esta organización humanitaria desarrolla programas de emergencias, inclusión social de personas en especial riesgo de vulnerabilidad, así como lleva a cabo proyectos que promueven la lucha contra las desigualdades en temas de salud y educación principalmente dirigidos a los mayores y a los más jóvenes, entre otros colectivos.

Por otro lado, la oficina principal de CORREOS de Granada, situada en la calle Puerta Real numero 2, cederá del 8 al 12 de julio un espacio a la ONG Aldeas Infantiles SOS, para que pueda difundir desde allí su trabajo de ayuda a la infancia.

La ONG, a través de programas de protección, de apoyo a la autonomía de los jóvenes y de prevención, garantiza un entorno familiar cuando el núcleo biológico no lo permite, trabaja para la integración de los jóvenes como adultos responsables, y apoya a las familias más vulnerables a mejorar sus condiciones de vida y prevenir así el abandono infantil.

Es la segunda vez en este año que la oficina principal de CORREOS en Granada colabora con Aldeas Infantiles SOS, fruto de la firma de un convenio entre ambas entidades para promocionar las actividades de la entidad sin ánimo de lucro dedicada a integrar social y familiarmente a los niños y jóvenes que le son confiados.

Para CORREOS estas colaboraciones refuerzan su compromiso con la sociedad,especialmente con la infancia y con la ayuda humanitaria.