04 / 05 / 2015

“Aprendiendo a comunicar con una orientación internacional"

Escrito por  Rosa Yagüe Martínez

Tenemos el gusto de invitarte a la presentación en España de la International Association of Business Communicators (IABC), la mayor asociación del mundo de profesionales del ámbito de la comunicación.

Con más de 15.000 socios y presencia en 80 países, la IABC ofrece a los profesionales en el ámbito de la comunicación los recursos que necesitan para el desarrollo de carrera: mentoring, networking y recursos formativos.

La presentación de la IABC en España estará a cargo de Rosa Gómez-­Acebo, fundadora y directora general de Estudio de Comunicación
Gómez-­‐Acebo.

Además, contaremos con la presencia de la consultora en Comunicación, la Doctora Barbara Gibson, que con su conferencia “Aprendiendoa comunicar con una orientación internacional” nos dará las claves para lograr comunicar a nivel global atendiendo a las diferencias culturales de cada país y construyendo un mensaje internacional que traspase fronteras.

AGENDA:
Jueves, 7 de mayo de 2015, 19.00 horas

Aula F-­‐001, que está situada en el edificio de María de Molina 2, a la conferencia “APRENDIENDO A COMUNICAR CON UNA ORIENTACIÓN
INTERNACIONAL”,

Speaker: Barbara Gibson-­‐ Phd.
La conferencia se dará en inglés.

Tras ella, tendrá lugar la presentación de la IABC, a cargo de Rosa Gómez-­‐Acebo. (enespañol).

Barbara Gibson

Phd Con más de 25 años de experiencia como profesional de la comunicación corporativa, Barbara Gibson recientemente ha completado
su doctorado en la investigación sobre “Las competencias interculturales necesarias para CEOs globales”.
Actualmente es consultora y profesora en instituciones como la Universidad de Londres, Hult International Business School Londres y la Universidad de Oklahoma City en Singapur.
Barbara Gibson desarrolla su labor investigadora en el ámbito de la comunicación intercultural.
Gibson es ex presidenta de la Asociación Internacional de Profesionales de la de Comunicación (IABC).

Rosa Gómez-­Acebo

Experta en comunicación corporativa de organizaciones multinacionales, tras más de diez años de experiencia en el sector de la comunicación, en 2003 fundó su propia agencia de comunicación: Estudio de Comunicación Gómez-­Acebo.

En 2007 fue seleccionada como Socio Estratégico en el mercado español por la agencia de comunicación multinacional Waggener Edstrom, reconocida mundialmente entre las top 10 y galardonada por los principales premios de comunicación internacionales.

Licenciada en Informática por la Universidad de Saint Louis (EE.UU.) y Master en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación de la Escuela de Negocios Instituto de Empresa (IE).

Rosa Gómez-­Acebo es miembro de la IABC (International Association Business Communications) y de DIRCOM (Asociación de Directivos de
Comunicación), ha sido miembro activo de la EACD (European Association of Communication Directors) y PRCA (Public Relations Consultants Association).