24 / 11 / 2020

Grupo Init colabora en el Grado de Biotecnología de la Universidad Francisco de Vitoria

Escrito por  Juan Carlos Santamaría González
José Luis Gómez Lega, profesor y coordinador del Grado de ADE y Juan Carlos Santamaría, Director de Comunicación de Inithealth (Grupo Init) José Luis Gómez Lega, profesor y coordinador del Grado de ADE y Juan Carlos Santamaría, Director de Comunicación de Inithealth (Grupo Init)

Grupo Init ha vuelto a estar presente este año en el Grado de Biotecnología de la Universidad Francisco de Vitoria. Y lo ha hecho en el encuentro virtual que ha tenido lugar ayer, 23 de noviembre, con estudiantes de 4º curso dentro de la asignatura 'Actividad de la Empresa Biotecnológica', impartido por José Luis Gómez Lega, profesor y coordinador del Grado de ADE. Un encuentro para compartir conocimientos y experiencias sobre el mundo de la empresa, la tecnología y la salud.

Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth (Grupo Init), ha hablado sobre la participación de Grupo Init en el consorcio DMG 360º, creado para desarrollar soluciones en el ámbito de la diabetes y formado por empresas de alimentación, biotecnológicas, hospitales de Euskadi y tecnológicas.

Además, Juan Carlos Santamaría y José Luis Gómez Lega, en una conversación mantenida “cara a cara”, han puesto de manifiesto el valor de la comunicación y el uso de las redes sociales para los negocios, las relaciones profesionales y para el futuro laboral de los alumnos y alumnas asistentes a esta cita. Santamaría ha aportado su experiencia adquirida en la comercialización de Inithealth en mercados complejos B2B, como por ejemplo el mercado asegurador. Inithealth es la plataforma tecnológica desarrollada por Grupo Init para la gestión remota de la salud y bienestar en entornos no hospitalarios, permitiendo la creación y el seguimiento de planes de salud (CarePlans) individualizados o colectivos y la integración de módulos de servicios.

El Consocio DMG 360º de empresas vascas está liderado por PATIA EUROPE y formado también por las empresas de alimentación ANGULAS AGUINAGA, NATRA, OKIN y SENDABIO; las empresas biotecnológicas LIPIGENIA y PATIA; y la tecnológica GRUPO INIT, que ha desarrollado una aplicación basada en su plataforma Inithealth para facilitar el control del riesgo de contraer diabetes gestacional y ofrecer un plan de medidas de acompañamiento que prevengan la enfermedad y eviten sus complicaciones a través de una solución digital. Se trata de una solución instalable en un smartphone que integra la correspondiente interface, toma de bio-medidas, sugerencias nutricionales, etc. para que la mujer se sienta acompañada en la prevención de la enfermedad y la gestión de su situación, y pueda compartir los datos con los profesionales que ella estime, de manera que se facilite su seguimiento.