Social Business, con Stephan Fuetterer, General Manager de Best Relations

21 Noviembre 2013 17:00

The Singular Kitchen, Valladolid

Social Business, con Stephan Fuetterer, General Manager de Best Relations

El taller sobre Social Business expondrá cómo las empresas pueden utilizar las plataformas tecnológicas en las que se basan las redes sociales para mejorar la rentabilidad y los procedimientos de los distintos departamentos de las empresas: Ventas, Recursos Humanos, Atención al Cliente, Marketing, etc. Stephan Fuetterer hará un recorrido a través de la definición del concepto, las áreas qué abarca y ejemplos prácticos.

El modelo de gestión de negocio Social Business se basa en un modelo de organización neuronal, frente al tradicional modelo jerárquico, ya que aprovecha al máximo la colaboración de las personas para acelerar la resolución de situaciones.

La participación de las personas constituye un elemento clave a la hora de afrontar un programa de este tipo. Para ello, las organizaciones deben estar dispuestas a entregar parte de su control sobre la marca a sus empleados, a sus clientes y proveedores.

Asimismo, los programas de Social Business requieren una implicación directa de los principales ejecutivos de las compañías, el establecimiento de estrictos indicadores de medición coordinados por el departamento financiero y un intenso programa de incentivación que permita fomentar la participación.

 

SOBRE STEPHAN FUETTERER

Stephan Fuetterer desarrolla programas de comunicación a través de internet desde 1996 y es director general y socio fundador de la consultora de comunicación y medios sociales Best Relations, creada en 1998. También es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos de Comunicación (DIRCOM), donde preside la Vocalía de Innovación y Nuevas Tecnologías. Anteriormente trabajó en empresas como Edelman Public Relations Worldwide y Hoteles Beatriz.

A lo largo de su carrera ha elaborado programas de comunicación online y offline para clientes principalmente relacionados con los sectores de tecnología e internet como Google, Microsoft, eBay, Yahoo!, Blackberry, Ericsson, Samsung, Asus o Spotify, entre otros, así como para empresas de otros sectores como Coca Cola, BBVA, Carrefour, Repsol, E.on, Cetelem/BNP Paribas, Laboratorios Merck, Calvin Klein, Women’s Secret, Suavinex, Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y diferentes gobiernos nacionales.

Stephan es autor de los libros sobre el impacto en el negocio de los medios sociales “SOCIAL BUSINESS” y “Mi Comunidad… ¿Me quiere o no me quiere?”, que pueden ser descargados de forma gratuita. Ha participado como profesor invitado en cursos y masters de diferentes instituciones como IE Business School, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Nebrija Business School, Escuela Europea de Negocios, etc. Ha dirigido el Curso de Social Media Strategy en CESMA Escuela de Negocios durante cinco ediciones y es colaborador académico de la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Stephan, de nacionalidad alemana, es técnico en relaciones públicas por el CENP, licenciado en Arte por la RESAD y posee diferentes titulaciones en historia del arte, diseño, programación y fotografía.

 

Imprescindible confirmación de asistencia a: ana.arnedo@dircom.org



DIRCOM IE

Suscríbete a nuestro Boletín




He leído y Acepto el tratamiento de mis datos conforme viene descrito en la Política de Privacidad *
Acepto recibir comunicaciones comerciales en los términos previstos en la Política de Privacidad
Por favor, introduzca los carateres mostrados a continuación:
captcha

Los campos marcados con * son obligatorios

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.