"Comunicarse en un mundo enredado", con Saúl Rodríguez. Responsable de Comunicación Online y Social Media del Grupo BBVA

"Comunicarse en un mundo enredado", con Saúl Rodríguez. Responsable de Comunicación Online y Social Media del Grupo BBVA

 

El título de esta sesión, ‘Comunicarse en un mundo enredado’ responde a una afirmación de Tom Forenski hecha hace tiempo pero que aún marca a Saúl Rodríguez, ponente de este seminario. “Every company is a media company”, dijo Forenski, lo que viene determinar la certeza de que los comunicadores han de interiorizar cualquier empresa, organización o institución, por grande o pequeña que sea, es en sí misma un generador de contenidos.

En ‘Comunicarse en un mundo enredado’, Saúl Rodríguez nos invita a conversar sobre las tendencias actuales de la comunicación online y la gestión de contenidos en las redes sociales,esas plataformas que, como dice Rodríguez, “tanto nos preocupan a todos”. Desde un formato multidireccional, este seminario se estructura en torno a un diálogo entre los presentes en el que se fomentará la interacción a través de la muestra de casos actuales. Así, en un inicio se abordarán las tendencias actuales de la comunicación online y en la segunda parte nos adentraremos más en lo relativo al social.

Objetivos:

- Comprender qué está pasando hoy en día en los medios de comunicación tradicionales vs los departamentos de comunicación de las medianas y grandes empresas.

- Discutir sobre las tendencias actuales y futuras en el tratamiento de la información.

- Analizar de qué manera podemos utilizar la tecnología para optimizar nuestros esfuerzos: big data; data trends, etcétera.

- Entender un poco mejor qué son las redes sociales, cómo funcionan y cómo tratarlas para hacer de ellas un aliado en nuestro día a día.

- Dar algunas claves para conseguir ser influencer o, al menos, sentirse cómodo en el manejo de las redes sociales, ya sea como herramienta de trabajo o para uso personal.

Saúl Rodríguez se define como perteneciente a esa generación de los nacidos en los setenta y criados en los ochenta dentro de la EGB. Licenciado en Historia en la Universidad Complutense primero, y luego en Periodismo en la Universidad Carlos III, ha dedicado su toda su trayectoria profesional “ a eso que llaman contar cosas en formatos”.

Una vez terminada su beca en la Agencia EFE, comienza como jefe de prensa en el Ballet Nacional de España primero; jefe de prensa de una ONG que ayuda a Personas sin Hogar después; y más tarde como jefe de Contenidos Multimedia de laSexta, puesto que ocupó durante seis años. En su etapa más reciente ha desarrollado su carrera profesional dentro de BBVA, como responsable digital de LigaBBVA, al principio, y ahora como Responsable de Comunicación Online y Social Media del Grupo BBVA.

Inscripción para socios en el siguiente botón:

boton_inscribete.jpg

Actividad exclusiva para los socios titulares de Dircom
Plazas limitadas. Imprescindible confirmación de asistencia

Patrocina:

CCC_1.jpg

 



DIRCOM IE

Suscríbete a nuestro Boletín




He leído y Acepto el tratamiento de mis datos conforme viene descrito en la Política de Privacidad *
Acepto recibir comunicaciones comerciales en los términos previstos en la Política de Privacidad
Por favor, introduzca los carateres mostrados a continuación:
captcha

Los campos marcados con * son obligatorios

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.