Nuevas tendencias tecnológicas para los dircoms: BigData, loT y DeepWeb

07 Julio 2015 12:00 - 14:00

ESIC. Edificio de la Prensa, Sevilla

Nuevas tendencias tecnológicas para los dircoms: BigData, loT y DeepWeb

 

Con Emilio del Prado
Socio de EPUNTO Interim Management

DIRCOM Andalucíaorganiza, en colaboración con ESIC Sevilla, un tallerimpartido por Emilio del Prado, que tiene como objetivo preparar a los profesionales de la comunicación ante los conceptos tecnológicos más de vanguardia, para que sepan cómo aplicarlos en su ámbito profesional y cómo adaptarse a las nuevas tendencias.

El taller se plantea en dos dimensiones, una de ellas divulgativa/descriptiva y otra eminentemente práctica, poniendo el foco en la aplicación por el profesional de la comunicación.

Las disciplinas que se abordarán se centrarán en el BigData y sus derivadas, el Internet de las cosas y su impacto en la comunicación y DeepWeb para explicar el mundo de bitcoin.

Twitter: @DircomAND

 

Agenda

12.00 Bienvenida. Antonio Verdegay, Presidente de Dircom Andalucía y socio-director general de Consultora Contraportada.

12.10 Taller. Emilio del Prado.  Socio-director de EPUNTO Interim Management.

13.45 Coloquio

14.00 Fin del seminario.

Sobre Emilio del Prado

Emilio del Prado, (León, 1974), ingeniero en electrónica por la Universidad de Valladolid e ingeniero técnico industrial por la Universidad de León. Formación autodidacta empresarial y de negocio basada en la experiencia como empresario desde 1997, con tres empresas a sus espaldas, decenas de puestos de trabajo creados, fusiones y adquisiciones, absorciones y liquidaciones, negociaciones colectivas y dirección de multitud de proyectos.

Con más de dieciocho años de experiencia profesional en el sector de las TIC, y en especial en tecnologías de internet, desde 2005 ha estado involucrado en diferentes iniciativas relacionadas con la Web 2.0. Desde 2011 está centrado en iniciativas de negocio relacionadas con los Datos y “Data Economy”, como son la investigación de grandes conjuntos de datos (Big Data), en especial provenientes de la Web Social, proyectos Open Data y sector infomediario, ámbitos en los que es fundador, inversor y directivo en varias compañías.

En la actualidad es socio director de EPUNTO Interim Management y director técnico de EPUNTO LABS, donde desarrolla sus iniciativas de “Data Economy”.

Twitter: @emiliodelprado

 

Actividad Exclusiva para Socios de Dircom
Plazas limitadas y reservadas por estricto orden de confirmación.
Imprescindible confirmación de asistencia
andalucia@dircom.org

 



Mapa

ESIC. Edificio de la Prensa

Avenida Carlos III, 41092 Sevilla, Sevilla, España
Como Llegar

Mapa

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2017

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom