Neurociencia y Comunicación: La ciencia al servicio de la estrategia comunicativa

25 Octubre 2018 17:00 - 19:00

Sede de la CEOE en Santa Cruz de Tenerife

Neurociencia y Comunicación: La ciencia al servicio de la estrategia comunicativa

No hay variable que tenga mayor impacto en la caja registradora de una empresa que su posicionamiento. El posicionamiento no es otra cosa que la opinión que los individuos tienen en relación con una empresa o marca. Esta opinión condiciona inevitablemente la decisión de compra, y por ello resulta vital que la empresa sepa qué piensa la gente de ella, con qué atributos o carencias la relaciona y en qué la diferencia de sus competidores. Todo ello con el fin de construir un posicionamiento eficaz que contribuya al éxito de la organización.

Los métodos de investigación tradicionales han demostrado sus carencias a la hora de recabar información sobre lo que la mente de los individuos alberga en relación a las empresas. La experiencia demuestra que hay grandes diferencias entre lo que la gente dice que piensa o dice que hace delante de un cuestionario tradicional y lo que la gente opina o hace realmente. Una mala información conduce a malas decisiones. 

La neurociencia permite conocer con mayor fiabilidad que piensan y qué influye realmente en el comportamiento de los individuos. Hablamos de una metodología que arroja información fiable sobre la que los gestores de la organización podrán tomar decisiones válidas. Además, la neurociencia nos permitirá no solo conocer nuestro posicionamiento actual, sino que nos permitirá determinar con qué atributos queremos que nos relacionen a la hora de construir un nuevo posicionamiento deseable y que conduzca al éxito. Una vez que a nivel estratégico conocemos cómo nos posicionamos, toda la estrategia comunicativa podría pivotar en base a aquellos valores que permiten un mejor posicionamiento de la marca y una mayor competitividad de la empresa.

SOBRE LOS PONENTES

Andrés Fernández

Andrés Fernández:  es licenciado y Doctor en Psicología por la Universidad de La Laguna. Con formación pre y postdoctoral en las Universidades de Oxford, King’s College de Londres o Lund (Suecia). Ha trabajado en la empresa privada llevando a cabo proyectos de investigación aplicando la neurociencia al ámbito del marketing y la comunicación y ha sido investigador en la ULL al mismo tiempo que profesor de Psicología en la UNED. Actualmente es Profesor de Psicología en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) e investigador en el Instituto Neurociencia de La Universidad de la Laguna. Desde 2014 es consultor sobre neurociencia aplicada a la comunicación y al marketing.

 

Álvaro Rodriguez

Fernando Weyler: es licenciado en Ciencias de la Información, Master en Marketing y Gestión Comercial. Su trayectoria profesional se inicia en el campo de la Publicidad en dos de las Agencias multinacionales más importantes, Ogilvy y JWT. Su experiencia en departamentos de Marketing se inicia en Pepsicola y más tarde entra como jefe de Marketing en Iltesa Danone, formando más tarde parte del Comité de Dirección. Fernando Weyler cuenta con una larga experiencia en la formación a nivel de postgrado en CEU San Pablo, ICADE, IUDE, Universidad de La Paz, Fundación Universidad Empresa y Universidad de La Laguna. Imparte formación igualmente en INCYDE, Cámara de Comercio y otras instituciones. Es experto en formación y entrenamiento de equipos comerciales y a nivel de consultoría ha colaborado con los departamentos Comerciales de importantes empresas en los sectores industrial, de consumo, turismo y servicios. Fundador de Neuro Praxis.

 

Álvaro Rodriguez

Ricardo González: es ingeniero Industrial por el E.T.S.I.  de Barcelona, Economista por la Facultad de Ciencias Económicas de Barcelona, PDG por IESE, Universidad de Navarra y Diplomado en Marketing Estratégico por ESADE. Su experiencia profesional arranca como consultor de empresas durante diez años en IOR, pasando con posterioridad a Control de Gestión y Planificación Estratégica en Danone España. Después de ser adjunto a la Dirección General de Danone. Desde 1993 hasta 2006 ocupó el cargo de director general de Industrias Lácteas de Canarias (ILTESA-DANONE). Desde septiembre de 2006 su actividad se destina a la consultoría de empresas, formación y mentor de emprendedores. Como docente su experiencia se desarrolla en escuelas de negocio punteras como  ESADE y EADA, en la asignatura Control de Gestión y Planificación Estratégica. Desde 1995 imparte la asignatura Dirección de Empresas en el MBA del Instituto Universitario de Empresas IUDE en Tenerife. Ricardo González es además experto en neuromanagement. Fundador de  Neuro Praxis.

Botón Inscripción

Si no recuerdas tus claves  para ingresar en nuestro área privada, recupéralas aquí: RECUPERAR MIS CLAVES

SI NO ERES SOCIO O NO TE ENCUENTRAS REGISTRADO EN NUESTRA AREA PRIVADA:

  • 1. Envíanos un correo con tus datos personales (nombre, apellidos, DNI, correo electrónico, empresa y cargo) a it@dircom.org y especifica el evento al que quieres asistir.
  • 2. Nos pondremos en contacto contigo para indicarte tu usuario y contraseña.
  • 3. Inscríbete con las claves enviadas.

Para cualquier duda, por favor ponte en contacto al correo: ruth.sanabria@dircom.org



DIRCOM IE

Suscríbete a nuestro Boletín




He leído y Acepto el tratamiento de mis datos conforme viene descrito en la Política de Privacidad *
Acepto recibir comunicaciones comerciales en los términos previstos en la Política de Privacidad
Por favor, introduzca los carateres mostrados a continuación:
captcha

Los campos marcados con * son obligatorios

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.