Make it possible: Conectando con la mente de nuestro cliente, con Íñigo Sáenz de Urturi

19 Junio 2014 18:00

Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Valladolid

Make it possible: Conectando con la mente de nuestro cliente, con Íñigo Sáenz de Urturi

Partimos de dos axiomas. El primero: la no comunicación no es posible porque hagas o no hagas, digas o no digas, mires o no mires, estás constantemente comunicando. El segundo: El ser humano es un ser emocional, no racional. Cuando la emoción entra por la puerta, la razón sale por la ventana.
Y un secreto de mago profesional: “Todos los efectos (trucos) de magia suceden exclusivamente en la mente del espectador. La magia es un 2% de técnica y un 98% de psicología y técnicas de comunicación aplicadas”.

¿Es posible aprender y aplicar de forma sencilla las técnicas de los magos para penetrar en la mente de los demás e inclinar la balanza a nuestro favor? ¿Existen estrategias definidas y contrastadas para influir en los demás que podamos aplicar con nuestros clientes, proveedores, electores, equipo de trabajo, pareja…? ¿Cómo podemos provocar el “enganche” emocional con un cliente para conseguir que trabaje con nosotros independientemente de los números (interés, rentabilidad, plazos, precio…? ¿Podemos motivar positivamente a los demás e influir en sus decisiones (de compra, de voto, de veto, entre otras) e inducir ideas y sugerencias que nos sean favorables?

El consultor, formador y mago profesional Íñigo Sáenz de Urturi nos desvelará todos éstos y muchos más aspectos de la interacción humana. A través de diversos efectos mágicos compaginados con el estudio de casos reales de decisiones tomadas por empresas basadas en distintas estrategias, descubriremos el increíble potencial que nuestra comunicación tiene en los demás y cómo podemos optimizarla.

SOBRE ÍÑIGO SÁENZ DE URTURI

A los 18 años, y paralelamente a sus estudios de Ingeniería, se formó en Oratoria en el Dale Carnegie Institute. El ser mago profesional desde hace 30 años, con un elevado conocimiento de la comunicación, unido a su experiencia en Dirección Comercial y Gerencia de su propia empresa, conforman una amalgama singular que le ha otorgado el sobrenombre de ‘El mago de la comunicación’.

Su propósito vital: Dotar a las personas, instituciones y empresas de las herramientas más poderosas de comunicación oral, ventas, liderazgo y creatividad existentes.

Máster en: PNL, Inteligencia Emocional y Comunicación Asertiva Motivacional, transmite sus conocimientos a directivos/as (Train the Trainer Certified by success Resources UK Ltd.) a través de sus  cursos: ‘La Magia de la Comunicación’, ‘Poder Sin Límite en las Ventas’, ‘Stress, 4, 5 y 6’, ‘Make It Possible!’ y ‘Show Me Your Business’.

Su faceta de conferenciante motivacional, le permite desarrollar su mayor pasión: Impulsar el cambio en las personas. Con sus conferencias proporciona a sus oyentes una puerta de acceso a un cambio de paradigma, tanto personal como organizacional, que permite a las personas acceder a un nuevo nivel de competencia.

Es Profesor en Comunicación Oral y Expresión Escénica en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial. (Universidad Complutense de Madrid) y se ha formado en Negociación Basada en Principios (El Método Harvard), Grado superior de El Método Silva y Psych-K (Psicología Cuántica) extrayendo de las mismas los principios más útiles y prácticos para el ejecutivo del presente.


Imprescindible confirmación de asistencia
ana.arnedo@dircom.org



DIRCOM IE

Suscríbete a nuestro Boletín




He leído y Acepto el tratamiento de mis datos conforme viene descrito en la Política de Privacidad *
Acepto recibir comunicaciones comerciales en los términos previstos en la Política de Privacidad
Por favor, introduzca los carateres mostrados a continuación:
captcha

Los campos marcados con * son obligatorios

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.